Debido a la cancelación por cuestiones climáticas el juego entre el Rebaño y los Bravos, se llevó acabo en la noche de este miércoles en el gran Olímpico de Benito Juárez.

Salían las dos escuadras al campo, los de la frontera se presentaban con su nueva equipación, en honor a uno de los artistas más reconocidos en el país, Juan Gabriel.

Daba el silbatazo inicial el árbitro Brian Omar González Veles y corría el esférico por el campo. En una noche fría, la escuadra de Juárez empezaba hacer protagonista del primer tiempo.

Dando el minuto 6, en una jugada a balón parado, cayo el primero de la noche. Primero el abanderado lo anulo, marcando fuera de lugar, pero en una revisión silenciosa, el VAR hizo de las suyas, dando como bueno el primer tanto de David Arce, que remató de cabeza, tras una mala marca de la defensa de Chivas.

Empezó a transcurrir el tiempo, el juego se volvió más lento, sin peligro para los porteros. Pero en el minuto 34, Gilberto Sepúlveda en un balón aéreo, golpeo al jugador de los Bravos, el árbitro no se la perdono, presentándole la primera tarjeta del partido.  

Al minuto 43, en una jugada que estaba en construcción, un tiro de Carlos Cisneros no llevaba una dirección fija, iba hacer desviado por Alejandro Arribas, marcándose en puerta, emparejando los cartones.  

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Terminaba la primera mitad, nos íbamos con un empate a uno, los jugadores del banquillo salían al campo a calentar, los titulares al vestidor.

Segunda Parte

Sin ninguna modificación, los mismos onces salían, se corría el tiempo en el cronometro, las faltas se volvían a presentar al inicio en este cierre del cotejo.

Martín Olivera al minuto 48 era amonestado, tras un golpe a Sergio Flores, recibiendo la tarjeta amarilla.

Pero la lluvia de cartulinas de colores no paraba, Gilberto Sepúlveda era expulsado, después de una fuerte barrida a Flavio Santos. Las Chivas se quedaban con 10, el parado del Rebaño era diferente. Con cambios de posición entre Brizuela y Beltrán.

Minuto 62, las primeras modificaciones del ´Tuca´ se hacían presentes, doble cambio de Bravos, dándole salida a Flavio Jesús Santos, Matías Ariel García, entraba Carlos Iván Rosel y Francisco Contreras.

El juego empezaba hacer más dominado por Juárez, Chivas resistía los ataques por la banda que el ´Conejo´ Brizuela detenía. Marcelo mandaba a sus jugadores a calentar, pero llegando el minuto 70, ningún movimiento se hacía por la visita.

Otra ventana se hacía, al minuto 71, abandonaba el campo Ventura Alvarado y entraba Alberto Joshimar Acosta.

Al 73, el goleador por el momento del local, Arce fue pintado de amarillo. Dos minutos después, Antonio Briseño entraba a cubrir la saga central, que había dejado Sepúlveda y el canterano Flores salía del campo.

Minuto 81, en una buena recuperación de balón del Rebaño, llegaba Alexis Vega en una gran jugada individual, el diez de Chivas, rompía el marcador. Pero las anotaciones de la visita no se detendrían.  

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Al 85, Brizuela abandonaba el terreno de juego, el segundo capitán Molina entraba.

Nuevamente Vega apareció por la banda, dando una asistencia a Jesús Angulo, el ´Canelo´ solo empujaba el balón, tras una mala organización en el marcaje.

El héroe del juego, Alexis Vega salía al minuto 90, recibiendo la ovación de la afición rojiblanca, Ronaldo Cisneros entraba. Olivas dejaba el campo y Mier entraba para reforzar la central.

Se agregaban seis minutos, el árbitro daba por terminado el cotejo, Chivas sacaba 3 puntos de oro, que lo posiciona en la quinta posición, con siete puntos. Juárez bajara a la sexta posición, con seis unidades.  

Alineaciones

Juárez FC| Hugo González, Alejandro Arribas, Maximiliano Olivera, Ventura Alvarado, Fernando Arce, José Esquivel, Flavio Santos, Anderson Leite, Matías García, Maximiliano Silvera y Gabriel Fernández.

Chivas| Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Próximos encuentros

La escuadra Tapatía se presenta en casa nuevamente, teniendo la visita del cuadro felino, Tigres regresa al Akron.

Por el otro lado Juárez tendrá otro juego de local contra Santos Laguna. Juego correspondiente de la fecha seis. Debido a que el cotejo que les corresponde de la jornada 5, está pendiente, porque el equipo de Rayados continua en su participación en el mundial de clubes.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor