En un partido entre equipos capitalinos y en la parte baja de la clasificación los Pumas de la UNAM visitaban a la máquina del Cruz Azul en busca de enderezar el camino. 

El partido comenzó con una jugada clara por parte de los locales pues un centro de Rivero dentro del área que no pudo rematar de buena forma Uriel Antuna por lo que dejó pasar una chance clara de gol.

El partido transcurrió y los universitarios no pudieron tener el control del balón ni del partido, por parte de los dirigidos por Ferreti dominaban el encuentro sin generar ocasiones de peligro.

Ya en la parte complementaria la máquina siguió generando ocasiones de gol, Rotondi controló el esferico y disparó desde el borde del área que atajó de buena forma el canserbero universitario Sebastian Sosa.

Corrió el minuto 55 y proveniente de un corner, remató Dominguez por un costado de la portería aurizaul.

A los 65' el equipo visitante tuvo la primera ocasión de peligro en el partido tras un buen pase de Benevendo que remató Ulises Rivas a centimetros del poste derecho.

2 minutos mas tarde Rotondi tuvo una oportunidad de abrir el marcador pues un pase en profundidad dejó mano a mano con el portero Sosa pero su disparo dio en el poste de la izquierda salvandose el equipo de Rafael Puente Jr.

A 15 del final el agobio de Cruz Azul era evidente y un balón largo para Uriel Antuna quien mando su disparo muy por arriba de la porteria.

La jugada que cambió todo.

Al minuto 83 un centro por la banda de la derecha por parte de Rivero remató de gran manera Alonso Escoboza para poner cifras definitivas de 1-0 y darle la victoria al equipo cementero.

El árbitro indicó el final del partido y Cruz Azul se llevó los 3 puntos y mantener su racha de 3 partidos invicto vs Cruz Azul.

Con este resultado Cruz Azul es 8vo de la tabla general jugando su próximo juego vs San Luis mientras que Pumas se queda en la posición 14 y su próximo encuentro será vs Pachuca.