En duelo de cierre de la Jornada 12, QuerétaroFC Juárez se enfrentarán en la cancha del Estadio Corregidora, en lo que se espera que sea una buena entrada para poder presenciar el encuentro pues los boletos tuvieron una alta demanda para poder comprarlos. De lado local, se encuentran en la posición número 17 en el torneo y una descalabro podría poner los focos rojos en el actual proyecto, en tanto que en la visita aunque están en el lugar 14 con doce unidades el pelotón por boletos de repechaje cada día se cierra en mayor cantidad.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Entre contrastes el cuadro del Bajío enfrentará su próximo juego, pues en el partido pasado que tuvo perdió el nombrado "Clásico de la 57" en calidad de visitante contra San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que en su último compromiso de local rompió una larga racha de juegos sin conocer la victoria en condición de local, ahora con su gente presente tratará de alargar esa racha de manera positiva. 

En tanto del lado de la visita, suma dos descalabros seguidos fuera de casa con derrotas contra Cruz Azul y Monterrey esta última por un marcador abultado, por lo que no querrán dejar escapar las tres unidades pues en caso de hacerle podrían quedar en la parte baja de la tabla y las posibilidades de repechaje se empezarían alejar. Para el compromiso los de la frontera buscarán ganar por primera ocasión en el Estadio Corregidora situación que no han podido lograr la historia.

Antecedentes

El enfrentamiento entre ambos equipos ha sido de pocos encuentros en la Liga MX y no juntan ni diez disputas contando las cuatro del torneo de Copa MX, por lo que la estadística no es un muy grande. En casa de los emplumados de cuatro juegos que se han disputado, los queretanos tienen 3 triunfos y un empate. Mientras que en el historial total, Querétaro ha ganado 4 encuentros, empatado 3 y perdido 2.

La reapertura del Estadio Corregidora 

Luego de aquel episodio de violencia vivido el 5 de marzo del año pasado en el partido entre queretanos y aficionados del Atlas que tuvo como consecuencia el veto por un año del recinto, las puertas del inmueble abrirán de nuevo para poder ver un partido con público. Para el tan ansiado encuentro para la afición local se contará con la presencia del ex jugador de gallos, Ronaldinho, que estará presente y le tendrá un par de sorpresas a los aficionados que puedan asistir. 

FAN ID Obligatorio

Para el compromiso entre Club Querétaro vs FC Juárez de la categoría será indispensable que los aficionados que acudirán al recinto muestren el registro que habilitó la Liga MX, para poder tener el control de las personas que acuden a los partidos, esto con el fin de salir del anonimato en disturbios que se pudieran generar.

Jugadores a seguir 

Gil Alcalá: Luego de su breve paso por el cuadro de Pumas, el ahora jugador regresó a su ex-equipo para adueñarse de la titularidad del cuadro plumífero, situación que le cayó bien, pues a pesar de no tener el mejor torneo en lo colectivo, en lo individual es de lo más destacado que tiene el conjunto de Querétaro dentro del terreno de juego.

 

Alfredo Talavera: El cancerbero de los de la frontera será fundamental en el once inicial que mande el director técnico de los bravos, pues desde la defensa orquesta con gritos de liderazgo la distribución del balón para la parte ofensiva. Talavera es un viejo lobo de mar y sabe que estos encuentros son fundamentales para poder pensar en una posible clasificación a la siguiente ronda rumbo al cierre de torneo.