Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Sufrida victoria del Cruz Azul

Cruz Azul sufrió pero con un penal solitario se llevó los 3 puntos al derrotar 1-0 a San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

Sufrida victoria del Cruz Azul
Imagen: Cruz Azul
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Con muchos apuros, pero un penal en solitario sobre la recta final le dio al victoria por la mínima diferencia al Cruz Azul en contra del Atlético de San Luis, en duelo por la Jornada 12 de la Liga MX.

El primer tiempo arrancó muy flojo con dos equipo que peleaban con intensidad el partido pero que no encontraban claridad en la última zona.

Cruz Azul intentó a velocidad por las bandas con Uriel Antuna y Rotondi crear peligro pero al final no lograron abrir el marcador y el primer tiempo terminó con un empate sin anotaciones.

Para la segunda mitad, los celestes ajustaron con dos cambios muy ofensivos, algo que les resultado pues comenzaron a generar mucho peligro en el arranque del segundo tiempo.

Corrieron los minutos, las oportunidades se desaprovechaban y la frustración y desesperación en la afición celestes se notaba, pues Cruz Azul no lograba concretar sus oportunidades.

El penal del Cruz Azul

Fue al minuto 80 cuando en un mano a mano Barovero derribó a Estrada y provocó un penal que encendía el Estadio, con un gran cobro Iván Morales colocó el 1-0 marcador que ponía a vibrar a la afición.

En la parte final del partido, Atlético de San Luis intentó presionar pero Cruz Azul logró controlar el partido retener el balón y permitir que el reloj avanzara a su favor.

Finalmente Cruz Azul se llevó la victoria en un partido muy cerrado, se colocó en estos momentos en la 9na posición con un partido menos y sumaron su quinta victoria en 6 partidos, esta semana en se enfrentará al Querétaro en lo que será su partido pendiente.

Por su parte en San Luis suma su segunda derrota consecutiva después de perder frente al Querétaro y Cruz Azul, su próximo partido será contra los Pumas, partido en que llegan obligados a sacar los 3 puntos para poder aspirar al repechaje.