Solamente quedan 12 puntos en el campeonato y es más que clave sumar la mayor cantidad de unidades con la misión de calificar directo a la Liguilla de la Liga Expansión MX, razón por la cual el choque este jueves entre Tepatitlán y Atlante resulta más que fundamental para sus aspiraciones, en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2023.

Así llegan los equipos

Con una racha de dos victorias de forma consecutiva, los Alteños de Tepatitlán han sido una de las gratas revelaciones de la campaña y no pueden bajar su rendimiento si quieren avanzar a la Fiesta Grande de manera directa.

En condición de local registran un saldo positivo con tres victorias en seis juegos, aunado a dos empates y una derrota, la cual se dio en la Jornada 10 al caer 1-2 en contra de los Toros del Celaya.

Por su parte, parece que el campeón ha caído en una mala racha en donde suma cuatro juegos sin ganar y en tres de ellos no ha podido anotar gol. A pesar de eso se mantienen en la contienda para calificar de forma directa a la Liguilla, pero necesitarán empezar a ganar.

Cabe destacar que quien estará de regreso para estos duelos será Daniel Lajud, que estuvo ausente tras estar en la convocatoria del Líbano, y que será vital para que el equipo pueda volver a celebrar goles. Además, Mario García no estará en el banquillo tras ser expulsado ante la UDG.

Antecedentes Tepatitlán vs Atlante

El balance es muy parejo en la Liga de Expansión MX con saldo de dos victorias por bando y un empate, recordando que las dos veces que se han enfrentado en Jalisco ha terminado con triunfo 2-1 para los Alteños.

  • Atlante 1-1 Tepatitlán, Apertura 2022

  • Tepatitlán 2-1 Atlante, Clausura 2022
  • Atlante 1-0 Tepatitlán, Apertura 2021
  • Atlante 5-0 Tepatitlán, Clausura 2021
  • Tepatitlán 2-1 Atlante, Apertura 2020

Jugadores a seguir

Sebastián Martínez: es el mejor atacante del equipo con cuatro anotaciones, pero apenas uno de ellos ha sido en condición de local.

Daniel Lajud: lleva cuatro goles con el equipo y será la pieza vital para ser el nuevo y mejorar el volumen ofensivo que no se ha podido encontrar en los más recientes enfrentamientos.