Atlante regresa al triunfo con goleada sobre Mineros

Los Potros de Hierro llegaron a 11 anotaciones en el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Atlante regresa al triunfo con goleada sobre Mineros
Foto: Imago 7
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Después de un par de malos resultados, el campeón Atlante despertó y lo hizo con categórica goleada ante Mineros de Zacatecas por 3-0, en duelo de la Fecha 5 de la Liga Expansión MX.

Unos primeros 20 minutos muy trabados en medio campo en donde no hubieron llegadas de gol, hasta que al minuto 22 apareció Christian Bermúdez con el zapatazo que se fue por arriba.

La jugada de la polémica llegó al minuto 30 cuando el silbante le había mostrado la roja a Horacio Torres, pero al final se la cambió por una amarilla.

Cinco minutos más tarde en una jugada fortuita, Daniel Lajud ganó el rebote e ingresó al área para sacar el tiro cruzado y convertir el primer gol en el Estadio Azulgrana.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron su chance frente a la portería rival. Primero Vega al bombear al Gansito, pero la defensiva azulgrana rechazó dentro del área chica y, segundos después, Lajud levantó la cabeza y cedió el pase a la llegada de Velázquez, que de forma increíble la terminó volando.

Atlante fue contundente

A pesar de que el cuadro visitante inició de mejor manera la parte complementaria con el tiro de Blanco que pasó cerca, al minuto 56 en una diagonal retrasada fue rematada de primera intención por Mauricio Galván para aumentar la ventaja.

Mientras que 7 minutos después en un largo pelotazo, Daniel Lajud dentro del área no perdonó y marcó el doblete en su cuenta y el 3-0 para la goleada.

Ya con el dominio del juego, el cuadro de Mario García perdonó el cuarto con el tiro que le salió desviado a Galván.

Tras este resultado los Potros son sextos con 7 puntos y Zacatecas se estancó en el lugar 14 con 4 unidades.

Para la próxima jornada, Atlante visitará a Cancún FC y Mineros regresará a casa para medirse a Venados de Yucatán.