Antonio "El Turco" Mohamed iniciará una nueva era en el cuadro del Pedregal cuando los Pumas enfrenten al Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario en la jornada 14 del Torneo Clausura 2023, asimismo, en lo que será su debut número 8 en la liga mexicana, cabe resaltar que Mohamed ha debutado en 7 ocasiones con saldo positivo, mismo que buscará reflejar este domingo con una victoria auriazul. 

Los inicios de Mohamed

Antonio Mohamed debutó como director técnico un 25 de febrero del año 2004 al frente del Monarcas Morelia en el Estadio Morelos enfrentado a la franja del Puebla. Aquel duelo quedó sellado con victoria por la mínima diferencia y significó la primer victoria en la nueva etapa que empezaba "El Turco" como estratega en los banquillos. Sin embargo, la efectividad que tuvo en aquel torneo no fue la deseada con 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas, estadísticas que terminaron guiándolo por otro camino, lejos de Morelia. 

Un año después, Mohamed tuvo su fugaz aventura con los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2005. Frente a los jaguares, el argentino debutó con victoria ante los guerreros de la Comarca Lagunera en la jornada 6 cuando Chiapas recibió a Santos en el Estadio Víctor Manuel Reyna por marcador de 2-0. 

Su tercer capítulo continúo muy lejos de la sierra y la selva, pues ahora el hermoso puerto de Veracruz fue el encargado de acoger a Antonio Mohamed como el estratega de los tiburones rojos del Veracruz. En aquella ocasión, el estratega argentino no debutó en casa, Mohamed tuvo que idearse un plan para guiar a los escualos en el mítico Coloso de Santa Úrsula hacía un empate a ceros frente a las águilas del América. 

La etapa que cambió su vida 

Antonio Mohamed aceptó en el año 2011 el cargo de director técnico al frente de los Xolos de Tijuana, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol mexicano. El "Turco" Mohamed nuevamente enfrentó al América en su debut en calidad de visitante y como dice el dicho: "lo que funciona bien, funciona dos veces", consiguió empatar ante los azulcremas pero esta vez por marcador de 1-1. 

Los días pasaron para Mohamed, quién demostró su experiencia en el banquillo, dándole identidad a un equipo que venía construyéndose desde abajo, les dio personalidad ofensiva como defensiva y durante 84 partidos los posicionó como uno de los mejores equipo del país, hasta hacerlos campeones en el Apertura 2012, consiguiendo el primer título en su era como técnico. 

Su llegada al América

Los números positivos que tenía Mohamed para el año 2014 ya lo hacía uno de los técnicos más codiciados de México y del fútbol latinoamericano, por lo que eran varios equipos los que se disputaban a Antonio Mohamed para tenerlo dirigiendo en el banquillo. Sin embargo, el Club América fue el que lo convenció de ponerse el saco azulcrema y dirigir el vuelo del águila en el Clausura 2014.  

En la Fecha 1, otra vez en el Azteca, pero en calidad de local, debutó con marcador de 3-0 ante los Tigres. Con los de Coapa, estuvo 364 días, ganó 23 duelos, empató 10 y perdió 13 y ganó el título del Apertura 2014, obteniendo su segunda estrella en el palmares. 

Una nueva aventura en el norte del país

Con los Rayados de Monterrey ha vivido dos etapas y dos debuts: el primero se dio en la jornada 7 del Clausura 2015 cuando el cuadro regiomontano aún jugaba en el Tecnológico. Aquel partido lo ganó el Monterrey 2-1 a los Gallos del Querétaro. En su primer etapa como rayados obtuvo dos subcampeonatos y un título de Copa MX. 

La parte dos llegó en el Clausura 2019, Monterrey empató a las Chivas en la jornada 14 del torneo por marcador de 1-1, siendo este resultado su primer empate en un debut como local para el Turco Mohamed.