Previa Pumas femenil vs Rayadas: El liderato esta en juego

Sábado 1 de abril; 12:00 hrs // Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVAMX Femenil // Estadio Olímpico Universitario // Transmiten: Vix Plus // Las Pumas de la Universidad Nacional buscan la victoria en casa ante unas Rayadas que quieren seguir manteniendo el liderato.

Previa Pumas femenil vs Rayadas: El liderato esta en juego
Foto: Pumas
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

El torneo Clausura 2023 continúa sus emociones desde el Estadio Olímpico Universitario con las acciones entre las Rayadas de Monterrey enfrentando a las Pumas de la Universidad Nacional. Por un lado, las Pumas buscarán volver al camino de la contundencia en casa y así quedarse con los tres puntos, sin embargo, enfrente tendrán a las lideres generales aún invictas del torneo, por lo que Eva Espejo y compañía buscarán con garras los tres puntos que estarán en juego a lo largo de los 90 minutos. 

¿Cómo llega Pumas femenil? 

Las Pumas llegan a este partido con un empate a ceros con el Querétaro femenil, sin embargo, con el resultado más reciente se alarga la mala racha universitaria de no poder ganar en la Liga MX Femenil, su último triunfo se remonta hasta la jornada 7 del certamen cuando enfrentaron en el césped del Olímpico a las guerreras del Santos Laguna y con una contundente goleada, las auriazules triunfaron 4-1. 

¿Cómo llegan las Rayadas? 

Del otro lado, las Rayadas también arriban a este encuentro después de haber rescatado un punto en el Estadio BBVA en el clásico regio ante las Amazonas del Tigres femenil. Con ese empate, las Rayadas alargaron su invicto a 9 victorias y 2 empates sumados en la campaña, así como obtener 29 puntos totales por lo que el cuadro de Eva Espejo continua en lo más alto de la tabla general. 

Antecedentes 

Las Pumas y Rayadas se han enfrentado en un total de 13 ocasiones (1 victoria para las auriazules, 2 empates y 10 victorias) donde la balanza se inclina en favor de la escuadra regiomontana. Su último duelo se remonta hasta la jornada 14 del Apertura 2022 donde Monterrey ganó, gustó y goleó 6-0 a las Pumas. 

Visita especial en el Pedregal

Pumas Femenil recibió una visita especial. Pedro López, entrenador de la Selección Mexicana Femenil, observó el entrenamiento, en Cantera, del cuadro universitario que dirige Jhonathan Lazcano. Además de presenciar la práctica e intercambiar puntos de vista con Leonardo Cuéllar, coordinador de desarrollo del futbol femenil en el Club Universidad, el estratega del combinado nacional se presentó con jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo femenil universitario y la categoría Sub-18.

En los últimos meses, Pumas Femenil ha tenido representación en la Selección Mexicana con las convocatorias, para diversos partidos y categorías, de Villeda, Samantha López, Paola Chavero, Grecia Pineda y Ana Mendoza.

Ficha técnica

 Posibles Alineaciones

Pumas femenil: Melany Villeda; Dirce Delgado, Rebeca Zabaleta, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Samantha López; Ana Mendoza, Kimberli Gómez, Dania Padilla; Dinora Garza, Venicia Juárez. 

Rayadas: Alejandría Godínez; Rebeca Bernal, Alejandra Calderón, Mariana Cadena, Valeria Del Campo; Carlee Giammona, Diana Evangelista, Yamile Franco; Christina Burkenroad, Lizette Rodríguez, Chinwendu Ihezuo.