La presión en el Pedregal no ha cesado después de 8 partidos en fila sin conocer la victoria, por lo que la afición ya ha empezado a exigir la salida de Rafael Puente Del Río a la directiva universitaria por lo que cada juego podría ser el último del técnico auriazul. Pero como dice el dicho: después de la tormenta viene la calma, y los tuzos del Pachuca viajarán golpeados al Olímpico Universitario después de haber quedado fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF por lo que Pumas nuevamente tiene una cuerda en el camino para escalar y salir del bache en el que se encuentran. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

En el primer lado de la moneda, Pumas regresa a su casa, el Estadio Olímpico Universitario para disputar un duelo más del Clausura 2023. El cuadro felino no ha logrado reflejar esa garra universitaria con la que se le ha caracterizado cuando juegan de locales y mucho menos de visitante pues desde la llegada de Rafael Puente a la dirección técnica de Pumas, el equipo auriazul sólo ha sumado 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas; números demasiado negativos para la institución. Esta mala racha ya ha causado consecuencias en sus aficionados pues desde hace dos jornadas, los seguidores ya han pedido en cánticos y redes sociales la salida del técnico, sin embargo, los altos puestos le han dado un juego más de confianza por lo que Pumas no sólo se juega tres puntos en casa, sino la permanencia de Rafael Puente en el club. 

Foto: Pumas UNAM
Foto: Pumas UNAM

Del otro lado, Pachuca llega a este duelo con el ánimo en los suelos y el ego golpeado tras su duelo jugado en la Bella Airosa ante el Motagua de Honduras en duelo correspondiente a la CONCACAF Liga de Campeones, quedando eliminados por el factor del gol de visitante en marcador final 1-1. Con este resultado, el actual campeón del fútbol mexicano obtuvo su primer gran fracaso de la temporada al mando de Guillermo Almada, ahora para los tuzos sólo queda levantarse de nuevo y defender su título de liga, buscando el bicampeonato del certamen. 

Antecedentes

Pese a que al día de hoy el panorama luce favorable a los visitantes por el contexto en el que andan pasando los equipos, las estadísticas favorecen a los Pumas en los duelos jugados ante Pachuca en Ciudad Universitaria con 3 victorias y 5 empates. 

Asimismo, el último triunfo del Pachuca en la capital mexicana se remonta hasta el Clausura 2014 en el mes de Mayo donde los tuzos se llevaron los tres puntos por un marcador de 4-2 final. Sin embargo, Pachuca ha salido victorioso en sus últimos 3 de los 4 partidos disputados fuera de casa en la Liga MX, teniendo un saldo positivo bajo la condición de visitante. 

¿Se va Dinenno? 

En las últimas horas, ha tomado fuerza el rumor acerca de la salida del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno de los Pumas y varios ya lo colocan en Cruz Azul para el siguiente torneo. 

Según lo informado por cadenas como TUDN, Tv Azteca y ESPN, Dinenno le habría informado a su representante que ya no se encuentra a gusto dentro del cuadro del Pedregal, por lo que este mismo ya habría comenzado pláticas con los celeste e incluso, Ricardo Ferretti ya habría dado el visto bueno para que se concrete el fichaje. 

Ficha Técnica 

Partido: Pumas vs Pachuca
Lugar: Estadio Olímpico Universitario (CDMX)
Fecha: domingo 19 de marzo de 2023. Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Pumas UNAM: S. Sosa; A. Aldrete, J. Sánchez, J. Galindo, P. Bennevendo; Higor, J Molina; A. Bermúdez, G. Del Prete, Diogo; J. Dinenno.

Pachuca: O. Ustari; K. Álvarez, G. Cabral, O. Murillo, M. Isais; F. Figueroa, E. Sánchez, L. Chávez, R. Ibarra; E. López; C. Arango.