El Club Puebla se medirá este viernes ante las Chivas en la décima primera fecha de la fase de regular de la Liga MX, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde los poblanos buscan alzar y las Chivas reafirmar el torneo.

¿Cómo llegan?

Puebla viene de ganar ante los Pumas con un marcador de 4-2 el pasado domingo, consiguiendo su segunda victoria en los últimos 5 encuentros y 3 del torneo y ubicándose en la cómo décimo tercer en la tabla, con 10 unidades.

Chivas viene de ganar ante los Santos Laguna como locales, con marcador de 2-0 en el Estadio Akron, pero los laguneros no pudieron conseguir su cuarta victoria, mientras que las Chivas están viviendo un gran momento estando en el tercer lugar con 21 puntos.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 51 veces, dejando la balanza a favor de los tapatíos con 19 victorias, dejando al Puebla con 11 victorias y 21 empates, en todas las competencias.

Puebla 1-1 Guadalajara, 9 Oct, 2022, Liga MX

Guadalajara 1-0 Puebla, 10 Sep, 2022, Liga MX

Guadalajara 2-3 Puebla, 26 Feb, 2022, Liga MX

Puebla 2-2 Guadalajara, 20 Nov, 2021, Liga MX

Puebla 0-2 Guadalajara, 30 Jul, 2021, Liga MX

Chivas
Chivas

Ficha técnica del encuentro

  • Partido: Puebla vs Chivas
  • Lugar: Estadio Cuauhtémoc
  • Fecha: viernes 10 de marzo del 2023.
  • Horario: 21:05 horas (Tiempo del Centro de México)
  • Transmisión: ESPN, Star+ y Azteca 7

Pieza clave

A pesar de la desbandada de jugadores al Puebla, quienes se quedaron sin varias de sus estrellas, Federico Mancuello ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su club. Con el encuentro de 2-4 ante Pumas, Mancuello anoto un gol antes en los últimos minutos del encuentro, sentenciando la goleada, por lo que los ánimos de los camoteros no están al tope tras los malos resultados.

MexSport
MexSport

Nuevo referente

Víctor Guzmán lidera a este club después de darle muchas alegrías a los tuzos del Pachuca en el torneo pasado, ahora para este torneo llego al puesto rojiblanco, donde en este torneo ha tenido gran regularidad en el club y siendo al momento un referente del club, teniendo 9 encuentros con los rojiblancos y 5 goles en su haber.

Imago 7
Imago 7

Posible alineaciones

Puebla

1 Antony Silva, 21 Gastón Silva, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 17 Emanuel Gularte, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.

Cruz Azul

23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda, 13, Jesús Orozco, 26, Cristian Calderón, 5 Víctor Guzmán, 20 Fernando Beltrán, 28 Fernando González, 9 Daniel Ríos, 18 Ronaldo Cisneros, 25 Roberto Alvarado.

Hasta el 2024

Con un video en las redes sociales, Puebla anunció la renovación de Federico Mancuello, su número ‘10′ y mediocampista. En el video, le entregan un paquete al jugador, sale de los vestidores y se dirige a la cancha del Cuauhtémoc donde lo abre y saca una camiseta del Puebla, sellado el anuncio de la renovación hasta 2024.

Son partidos muy importantes

En rueda de prensa no salió el técnico de la franja, Eduardo Arce por la expulsión en el encuentro pasado ante León, en cambio salió Matías Córdoba, quien reconoció la importancia del triunfo ante los Pumas de la UNAM.

"El rival tiene una dupla ofensiva que es una de las mejores de la liga, se mueven muy bien. Tienen a Salvio que es de mucha calidad y no nos sorprende porque teníamos un juego controlado, pero cuando quitamos el pie del acelerador nos apretaron y encontraron la forma de golpearnos con contragolpes y habla de la jerarquía del rival y su cuerpo técnico y jugadores".

"Son partidos muy importantes, con un rival de jerarquía, es uno de los grandes del país”.

Tras la victoria, el auxiliar técnico destacó la entrega del equipo y después de verse abajo, pudieron reaccionar y anotar dos goles, incluso llegó hasta el empate.