El periodo de adaptación del entrenador de Chivas parece haber llegado desde el primer día, Paunovic está demostrando que el torneo de adaptación para un nuevo entrenador es un mito, esto luego de haber logrado avanzar a las semifinales de la Liga MX, Chivas ya dio un gran torneo y ahora tras vencer a su vecino, le espera un gran reto en el clásico nacional, sin duda el reto más grande Paunovic.

Briseño en gran duelo/Imagen: Chivas
Briseño en gran duelo/Imagen: Chivas

Las palabras de Paunovic

Chivas tras haber perdido el juego de ida de las semifinales de la Liga MX, tenía la responsabilidad de buscar la clasificación en casa, el juego no sería nada sencillo debido al estilo de ambos equipos,, Paunovic había detectado las fallas del equipo y hacía cambios para el juego de vuelta, sin duda esos cambios serían toda la diferencia y Chivas lograba avanzar con las gran actuación de la defensa.

“Aparte de estar contento por el triunfo, hoy ha sido dramático como debe de ser un Clásico

El juego desempeñado por los jugadores ha sido en parte por la actitud de no dejarle nada al rival, si bien hubo llegadas muy peligrosas, el equipo logró anular al rival y poco pudo hacer para evitar la eliminación, Chivas avanzó gracias a la defensiva de esta noche, Paunovic dijo esto sobre lo vivido en el Akron: “Quiero agradecer al público y a los jugadores por esa energía fantástica que se contagió hoy, estoy agradecido por el esfuerzo y encantado por el crecimiento de los jugadores”. 

“Hoy la combinación de trabajo y alegría es algo que no se ve mucho, tenemos un gran grupo y los muchachos han sido unos héroes hoy”.

Paunovic destaca la victoria pues el trabajo previo al partido quedó plasmado, además el cómo se vivió el pase sin duda es algo memorable, dejando claro que los protagonistas han sido los jugadores y su gran trabajo los ha puesto en un gran nivel.

Sobre la propuesta del equipo rojinegro y como se plantó en el campo, Paunovic dijo lo siguiente: “Creo que ha sido parejo, quiero felicitar al Atlas por sus ganas para competir”.

La intensidad de los jugadores esta noche fue un gran factor para que consiguieron la victoria esta noche, en el juego de ida, Chivas se vio falta de ideas y eso provocó que tuvieran pocas llegadas de peligro en el área, para el duelo en el Akron la cosa fue muy distinta. “Desde el inicio tuvimos buena intensidad, cosa que nos faltó en el primer partido, no habíamos sido nosotros mismos y hoy esa fue la diferencia”.

En algún momento del torneo Chivas convirtió varios goles desde el balón parado, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, con Paunovic el equipo comenzó a trabajar en eso y le ha resultado favorable, esta noche ante Atlas no fue la excepción y el gol de Sepúlveda tras el centro de Vega fue el pase a semifinales. 

“Hemos marcado nuevamente a balón parado y es parte del trabajo y convicción de nuestro grupo”.

Jugar una Liguilla no es sencillo, jugarse toda la temporada en dos partidos es mucha presión y más si los equipos acumulan varios años sin levantar un título, Chivas al ser siempre subestimado por jugar con puros mexicanos tiene un reto más, al querer demostrar que pueden ser competitivos, y durante el partido de vuelta el cansancio se hizo presente.

“En la primera parte estuvimos muy fuertes en defensa; muchas cosas me gustaron, pero en los últimos minutos sufrimos demasiado, creo que fue por agotamiento”.

Chivas no se rinde: Imagen: Chivas
Chivas no se rinde: Imagen: Chivas

Chivas tendrá que enfrentar al América en busca de la gran final, el clásico nacional es un duelo muy importante y en Liguilla es aún más valioso, América en el torneo dejó mal parado a Chivas y ahora es la oportunidad perfecta para cobrar venganza, para lograrlo les espera un gran trabajo previo.

“Tengo ganas de preparar el partido, tengo que darle al grupo un respiro para que se recuperen y puedan tener capacidad de absorber información, el tiempo es corto”.