El Estadio Jalisco fue testigo de otro emocionante juego entre dos instituciones históricas en el fútbol mexicano, ya que Atlas y Chivas salieron a ganar y se reflejó con el empate 3-3 en duelo de la Jornada 13 de la Liga MX.

Atlas y Chivas se enfrentan por la jornada 13 y ambos conjuntos atraviesan realidades muy distintas, por el lado local, vienen de dos triunfos consecutivos con un resultado de cuatro goles, uno de ellos fue en competencia internacional ante el conjunto de Olimpia de Honduras, el otro fue ante el Puebla en calidad de visitante.

Foto: Club Atlas

Por su parte, los dirigidos por Veljko Paunovic no atraviesan su mejor momento, si bien tuvieron un arranque muy bueno, poco a poco los resultados no acompañaron al equipo, en sus más recientes juegos   sufrieron dos dolorosas derrotas, contra el Club América y Puebla.

Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha el silbante Cesar Arturo Ramos daba comienzo a esta nueva edición del clásico tapatío, Chivas comenzó muy agresivo y en los primeros minutos pudo anotar el gol que abriera el marcador, pero pasó a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

El cuadro visitante siguió intentando, con un balón filtrado de Carlos Cisneros a Roberto Alvarado por la banda derecha y sin marca se acercaría al área para rematar al arco, anotando el gol inicial del partido.

Los "Rojinegros" no se quisieron quedar atrás, con la cabeza alta comenzó a tocar el esférico por todo el campo, el jugador Diego Barbosa empezó a tener protagonismo en la banda y los balones le comenzaron a caer. Con centros a Julio Furch y Julian Quiñones, los locales se hicieron presente en el duelo.

Foto: Club Atlas

La presencia de los tres centrales atrás fue un acierto de Mora, ya que al poblar un poco más el medio campo es como se le puede competir a un equipo que tiene grandes elementos en esa zona, por ello, tántrico Barbosa como Aldo Rocha tomaron protagonismo en el enfrentamiento.

El duelo comenzó a ser más rojinegro, al tener mayor posesión y al tener oportunidades muy peligrosas en el arco de Miguel Jiménez es como los locales buscaban un gol que igualara en marcador. Pero en una desatención defensiva de la zaga rojinegra Carlos Cisneros marcaría el segundo gol rojiblanco.

Dos minutos después Julián Quiñones marcaría su primer gol del partido, esto luego de una muy mala salida del portero rojiblanco que provocó el rebote que cayó a los pies del atacante colombiano.

Con esta anotación los "Zorros" no se daba por muerto y en los instantes finales del primer tiempo buscarían empatar el encuentro. A cuestión de segundos de finalizar la primera parte en un tiro de esquina a favor de los rojinegros Ozziel Herrera pondría el empate en el partido luego de una nueva desatención defensiva de las "Chivas".

Sin más acciones ofensivas de ninguno de los dos equipos el arbitro silbaba el final de la primera parte, sin embargo hubo muchos amonestados por ambos conjuntos en los momentos finales, finalizando en 3 por bando.

Con la expectativa de tener un mejor segundo tiempo daba inicio la parte complementaría del clásico, sin modificaciones en ninguno de los dos bandos.

Llegaron más goles al Clásico Tapatío

Nuevamente Chivas aparecía poco en el partido y con un buen remate de Alexis Vega, los rojiblancos se ponían de nueva cuenta arriba en el marcador, después de una serie de rebotes le caería al extremo mexicano y la mandaría fuera del alcance de Camilo Vargas.

Pero los locales no se quedaría así, fueron dos minutos después cuando en un balón filtrado por Barbosa y luego de una parada de Jiménez a un remate de Furch que le caería el rebote a Quiñones que la mandaría al fondo. La jugada se reviso en el VAR por un posible fuera de lugar, pero tras su revisión el silbante lo daría por bueno, igualando nuevamente el marcador.

El encuentro pasó a ser más directo entre ambos, constantemente buscaban el arco rival y los porteros comenzaban a ser figuras, Camilo sacó varios remates y Jiménez no se quedó atrás.

Con el paso del tiempo empezó a ser cortador por faltas que se cometían y la calentura de los jugadores subió, más y más fueron amonestados por errores que fácilmente pudieron ser evitados.

Después de un añadido de 10 minutos donde no hubo más acciones de peligro en los arcos, el silbante daba por finalizado el duelo, teniendo como resultado el reparto de puntos entre ambos.