Un partido muy intenso y que rayó casi en lo perfecto, fue lo que desplegó el equipo de Veljko Paunovic que hoy recibía al acérrimo rival tapatío. El Estadio Akron fue testigo de este partido de vuelta en una edición del Clásico Tapatío donde la posición en la tabla, determinó el avance a la siguiente ronda a favor de las Chivas.

Todo comenzó en punto de las 19 horas y, el equipo liderado por Veljko Paunovic, comenzó con la posesión, y en los primeros minutos tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, Chivas estaba padeciendo al no tener a un centro delantero en la alineación. La primera llegada de peligro llegaba al 10' con una gran jugada elaborada por Brizuela, que en un centro raso que buscaba a Alexis Vega,  el camiseta 10 del Guadalajara, no lograba conectar.

No obstante, Atlas también tuvo su gran oportuinidad de abrir el marcador al minuto 37. Un pase filtrado de Brian Lozano a Julio Furch, donde el argentino se quitó a Jiménez para sacar un tiro a portería donde 'Chiquete, salvaba en la raya para evitar la anotación rojinegra.

 

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, Paunovic se la jugó con los mismos 11 titulares. Los rojiblancos demostraron a lo largo del torneo que no dan por perdido ningún partido y a eso salieron en el segundo tiempo, a empatarlo en el marcador global. Fue al minuto 59, cuando el zaguero, Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, sería el encargado de igualar el marcador tras una gran asistencia de Alexis Vega en tiro de esquina. Fue así como las Chivas se iban arriba en el marcador y empataban el marcador global. 

A partir del gol, los rojiblancos comenzaban a sufrir y las Chivas cedieron el balón totalmente a Atlas que buscaba la anotación que les diera nuevamente la ventaja para avanzar a semifinales.

Los últimos minutos fueron cardíacos para el Rebaño Sagrado. Primero una llegada al centro del área al 87' donde Ozziel Herrera remató a portería tras un pase filtrado de Quiñones, pero donde el mismo Wacho Jiménez, saldría valientemente para evitar el empate.

La segunda llegada más peligrosa de los rojinegros llegaría al 89' donde el poste le quitó el empate al Atlas tras un remate de cabeza de Julio Furch que pegó en el primer poste.

Ya para el final, Chivas tuvo el 2-0 al 96' tras un pase filtrado de Alexis Vega a Ronaldo Cisneros. El delantero tuvo un mal control con el pecho para bajar el balón, y Camilo Vargas salió para así terminar un remate que se estrellaba en el cancerbero rojinegro.

Fue así como Chivas le bastó la anotación de Sepúlveda para que la posición en la tabla le diera el avance a las semifinales del Clausura 2023.

El próximo rival será el América por lo que habrá Clásico Nacional en esta llave de semifinales. Horarios y días por confirmar.