Los rumores suenan fuerte dentro del seno de Pumas de la UNAM, sobre todo en la parte de la defensa. Antonio Mohamed no quiere dejar ninguna posición desamparada y sabe que la competencia interna es fundamental para estar a punto para el inicio del Apertura 2023 de la Liga MX y el inicio del nuevo torneo llamado Leagues Cup en Estados Unidos.

Te puede interesar: Robert Ergas es nuevo jugador de Pumas

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Desde Brasil y con información del reportero Cesar Luis Merlo se ha indicado que Nathan Silva, hoy defensa del Atletico Mineiro, estaría en la mira de los universitarios y podrían comprar su carta por 3 millones de euros. El zaguero está siendo titular con el conjunto carioca y, a pesar de las críticas que ha tenido en redes sociales, ya tiene toda la confianza del entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet para el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde ha sumado la mayoría de sus minutos esta temporada.

Después de que Merlo y varios medios brasileños han dado la noticia de que #Pumas estaría buscando fichar a Nathan Silva, pude comunicarme con varios colegas de Brasil para saber cual es la situación, que tan factible es y que puede ofrecer Silva.

Nada confirmado pero muy cerca. pic.twitter.com/oOxcf82qbw

Silva es conocido de Mohamed

Nathan de 26 años y seguido de cerca por equipos como Tigres de la UANL en la Liga MX y la Fiorentina en la Serie A, no es tan desconocido para el 'Turco', pues ya lo pudo entrenar en su etapa con el Mineiro en su paso por tierras sudamericanas. Conoce de la fortaleza y buena marca por arriba, aunque también varias fuentes confirman que no tiene tanta velocidad y le cuesta un poco de trabajo los contragolpes.

A pesar de estas situaciones, ya hay un contacto entre el Club Universidad y el equipo 'Galo' para poder tenerlo en esta pretemporada. La gran ventaja que tendría Silva es el ritmo que tiene, ya que está participando de buena forma en todos los campeonatos donde Atletico Mineiro tiene actividad. Se esperan más noticias en las próximas semanas, además del futuro del capitán Nicolás Freire con los auriazules.