Los Pumas de la UNAM se preparan para el próximo Clausura 2023 y ya tienen a su primer refuerzo oficial. Una de las carencias más grandes que tenían los universitarios era en su defensa y acaban de fichar a un nuevo lateral que podrá competir contra Adrián Aldrete y Pablo Monroy en la banda izquierda.

Te puede interesar: Pumas está de regreso para pretemporada

Robert Ergas es el nombre de este defensor uruguayo, quien no había tenido actividad desde hace 7 meses y su último equipo fue el Cerro Largo de la liga de ascenso del país sudamericano. Peleó con una grave lesión en su paso por Olimpia de Paraguay, el cual también tuvo algunos problemas legales que al final, la FIFA  ha fallado a su favor y se ha arreglado sin problemas con los del Pedregal, con un contrato de tres años.

¿Quién es Robert Ergas?

(Foto: Club Universidad)
(Foto: Club Universidad)

 

Antonio Mohamed lo habría seguido desde tiempo atrás y sería una de las soluciones que necesitan los auriazules para el lado izquierdo, una posición que no ha sido asegurada por ningún jugador desde las épocas de Luis Fuentes o Efraín 'Chispa' Velarde. Se espera que también haya un fichaje para la central, puesto que se ha dicho que Nicolás Freire pueda no estar para la siguiente temporada con el Club Universidad.

El charrúa ya pasó los exámenes médicos y se une a la pretemporada del conjunto capitalino que será en Acapulco, Guerrero. Se espera que se anuncien más fichajes en los próximos días y se habla de un defensivo brasileño. El 'Turco' ha dicho que son tres posiciones las que más le interesan: defensa, medio y delantero. Juan Ignacio Dinenno está descartado para que salga en este mercado de verano y es probable que tenga competencia, ya sea en la parte de canteranos o con un atacante que venga de otro equipo.