Selección Mexicana: Jaime Lozano se estrena con victoria

Con doblete de Luis Romo, México vence a Honduras en el primer partido de Jaime Lozano como director técnico de la selección mexicana.

Selección Mexicana: Jaime Lozano se estrena con victoria
miseleccionmx
pablobm
Por Pablo Bernal

En el debut de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Azteca, México dejó una buena impresión y se reconcilió con su afición al aprovecharse de un endeble rival como Honduras y golearlo 4-0, en la primera fecha del Grupo B de la Copa Oro 2023.

México llegaba a su primer partido de la Copa Oro, después de unos juegos complicados de la Nations League y que concluyó  con la salida del director técnico Diego Cocca. La selección mexicana necesitaba la victoria para recuperar la confianza de los fanáticos y sobre todo para empezar bien el torneo.

El nuevo técnico mexicano Jaime Lozano planeó jugar con una alineación de 4-3-3 contra Honduras. Se esperaba que hubiera muchos cambios durante el partido, que el entrenador probara diferentes alineaciones y también veríamos jugar a Santiago Giménez.

El juego inició a las 18:30 horas, no pasaba ni un minuto y el primer gol de México llegaba. Luis Romo remataba desde fuera del área y encontraba el fondo de la red para poner a México arriba. Los primeros minutos eran de presión en toda la cancha y contragolpes. Llegó el minuto 18, México empezó a dominar el partido y controlaba la pelota. Todos los jugadores de Honduras defendían y la selección empezaba a tener varias oportunidades de gol.

El segundo gol de México sería en el minuto 23, Luis Romo quedaría sólo para el remate de cabeza y lograba su segunda anotación del partido. Después de dos minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. México tendría un descanso para descansar y volver al juego.

miseleccionmx
miseleccionmx

Regresando del descanso, la selección mexicana empezó presionando a Honduras y buscaban meter el tercer gol del partido. Y la oportunidad llegó, una desconcentración de la defensa hondureña dejaba libre al mediocampista Orbelín Pineda y definía dentro del área. 

El momento crítico del juego fue en el minuto 64, Luis Chávez definió con tres dedos dentro del área y anotó el último gol de México. La selección se mantenía arriba en el marcador y ponía en aprietos a Honduras. Y después de 2 minutos agregados México le ganaba a Honduras y se quedaban con la victoria.

Próximo Partido y jugadores destacados

Hay que destacar el buen juego de Luis Romo que realizó dos goles para México y varios tiros a puerta. La selección mexicana se enfrentará a Haití el próximo jueves 29 de junio a las 20:00 (CDMX), será el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro y no se lo pueden perder.

Resumen