Pumas invade, América gana

Pumas fue derrotado por América en el Azteca y corta su buena racha en la recta final del torneo.

Pumas invade, América gana
Foto: Reforma
arielpg
Por Ariel Ponce González

Pumas no encontró respuestas ante el América y cayó por la mínima en el Estadio Azteca.

La afición universitaria nuevamente invadió el coloso de Santa Úrsula, pero eso no fue suficiente para que los hombres de Mohamed lograran la victoria.

  • Primer tiempo

Pumas intentó establecer el órden defensivo desde el inicio, con Nathan Silva, Lisandro Magallán y Pablo Monroy siendo los pilares de la zaga auriazul.

América hizo todo lo posible por romper el planteamiento de Antonio Mohamed y al minuto 15 consiguió la primera anotación, aunque el VAR anuló el tanto que había realizado Henry Martín.

Cuatro minutos después, Pumas perdió a José Caicedo, el colombiano se retiró llorando y lesionado del campo, aún resta definir por cuánto estará fuera de acción. Un discreto primer tiempo era historia.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX
  • Segundo tiempo

El complemento siguió la misma tónica, Pumas intentando crear a partir de la velocidad de César Huerta, pero sin claridad. Por su parte, América fue paciente y casi consigue la anotación luego de una mala salida de Julio González.

Entrada la recta final, Universidad mantuvo el candado defensivo y le faltó creatividad hacia el frente, la muralla auriazul no resistió más y al minuto 74 se marcó penal para los azulcremas, mismo que atajó González pero cuyo rebote le favoreció a Jonathan Rodríguez que hizo el único gol del encuentro.

Con esta derrota, Pumas permanece en sexto lugar con 15 unidades, si los universitarios quieren llegar al tercer puesto, necesitan varias combinaciones y vencer a Gallos y al menos igualar con Cruz Azul.

Mientras que América llegó a 21 puntos y toma el liderato del campeonato mexicano, las Águilas apenas han perdido un cotejo en este certámen.

  • Alineaciones

Así formó América: Malagón(P); Juárez, Lichnovsky, Álvarez, Fuentes; Dos Santos, Fidalgo, Suárez, Rodríguez; Quiñones, Martín. DT. André Jardine

Pumas se presentó de la siguiente manera: González(P); Silva, Magallán, Bennevendo, Monroy; López, Caicedo, Rivas; Salvio, Huerta, Fernández. DT. Antonio Mohamed 

  • ¿Qué sigue para ambos equipos?

Antes de ir al parón de selecciones, América tendrá dos partidos más, recibe a Pachuca en el Azteca este martes y visita a Mazatlán en el Kraken el próximo viernes.

Por su parte, Pumas recibe a Querétaro en el Olímpico Universitario este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas y regresa al Estadio Azteca para visitar a Cruz Azul este sábado 7 de octubre a las 21:00 horas.

  •  Momento Clave

El gol de Jonathan Rodríguez que le dió el triunfo a América.