El equipo rojinegro del Atlas, llegó al estadio de casa confiado y seguro por sus victorias en las últimas jornadas. Teniendo 1 partido ganado y 2 empatados, pero con 0 derrotas. Hasta ahora el Atlas está en la 6ta posición en la LigaMX y cuenta con un total de 7 goles anotados y 6 goles en contra en lo que va de las jornadas. 

Durante esta 4ta Jornada en el Estadio de Jalisco

El partido empezó de manera tranquila, el Atlas se movía con facilidad en el terreno del rival de manera que empezó a presionar en los primeros minutos del partido con los delanteros Quiñonez y Furch, intentando aprovechar las oportunidades y buscando el primer gol del partido. 

El Santos por otra parte no parecía tener prisa por presionar al inicio, solo no se despegaba de su rival al entrar en su terreno de la cancha. Sin embargo, con forme iba avanzando el partido, comenzaban a mostrarse decididos por enfrentarse a los jugadores más diestros del equipo rojinegro, provocando que descuidaran algunos aspectos cometiendo faltas y saques de balón. Uno de los acreedores a las faltas fue el defensa del Santos, Félix Torres.

El juego se mantuvo en tensión hasta el minuto 26 cuando el Santos anota el primer gol. Marcelo Correa dejó el marcador 1-0 con un tiro de lado, fue algo impresionante de ver como tuvo el control para bajar el pase que le dieron con el hombro y acomodar el balón mientras lo venían presionando por su flanco derecho.

Jonathan Ozziel, delantero de los zorros de Guadalajara, le pasó la pelota a Quiñonez para impedir que Santos siguiera avanzando y así ellos anotar pero no lo logró por la atajada del portero Carlos Acevedo. Acevedo se quedó con el balón a una nada de la línea de gol.

Durante el segundo tiempo 

Aldo Rocha y su equipo intentaron recuperarse y nivelar el marcador pero no parecían del todo concentrados, ese dominio de la cancha se empezó a caer. Sus movimientos eran imprecisos y descuidados durante los primeros minutos, haciendo que fallaran oportunidades ya fuese mandando el balón muy alta, hacia un lado o porque no acomodaban bien la pelota para anotar.

 

 

El equipo lagunero tampoco quedaba exento de errores en el segundo tiempo, tenían ventanas de oportunidad que no aprovecharon y los rojinegros llegaban a tiempo para poner presión y evitar que siguieran anotando por el momento. 

Más adelante, el capitán de los rojinegros, Aldo Rocha, tuvo la oportunidad de anotar un gol, el cual su equipo preparó la jugada pero la falló al no saberla acomodar bien. A lo largo del juego su participación se vio comprometida contra su rival.

A partir del minuto 67, las cosas se empiezan a poner tensas y emocionantes en el partido. Fue gol tras gol empezando con Ozziel Herrera logra nivelar el marcados para el Atlas. Seguido por un gol de túnel, por parte del delantero de lagunero, Juan Brunetta. Quiñonez no se quiso quedar atrás y empata el marcador con un gol de cabezazo para el Atlas.

Tras agregar 5 minutos más al partido, le dio la oportunidad de estos equipos para dar lo mejor de ambos y desempatar el marcador. En estos últimos minutos, Edgar Zaldívar se lleva una falta que en cámara se ve bastante grave, pero solo se quedó con la tarjeta amarilla. En los últimos segundos, el Atlas estuvo a punto de anotar pero el portero lagunero Acevedo logró impedirlo así finalizando el marcador 2-2

A lo largo del juego se pudo notar como Atlas tiene un excelente desempeño pero necesitaría trabajar más en su comunicación como equipo y estar más concentrados para así manejar la presión del marcador sin cometer faltas y ser más precisos