Llegaba el día, el momento del juego de Ida de la Final del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX. Atlante le hacía los honores a los Bravos de Ciudad Juárez, los de casa lucharían por sacar una ventaja para irse tranquilos al siguiente juego. Ambos equipos desean salir campeones y conseguir el medio boleto para subir a la Primera División.

El primer capítulo de la final daba inicio a las 19:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, dicho lugar fue albergado por más de 13 mil espectadores que fueron apoyar a los azulgranas para que se llevaran la victoria en esta batalla por el campeonato.

Los primeros minutos fue una lucha por la pelota y mantener el dominio del encuentro. El primer aviso fue parte de los Potros al minuto 5', luego de un tiro centro de Zurita que se encontró a Uscanga en el área que remató con poca fuerza a la manos del arquero, así trascurrieron los minutos, un duelo disputado pero con mayor iniciativa por parte de los azulgranas para abrir el marcador.

El encuentro seguía muy parejo buscando los dos equipos hacerse daño, poco a poco los Bravos se acoplaban en el terreno de juego ante un Potro que fue más ofensivo. Al minuto 30’ llegaría una oportunidad para Garcés que anotaba tras un rebote de Mellado, pero el abanderado marcaría fuera de lugar por parte del ecuatoriano.

Para los últimos minutos de la primera parte el ritmo de juego aumentó para las dos escuadras, pero serían los Potros quienes anotaban el primero de la noche al minuto 45’, tras un centro al área y el goleador azulgrana, Carlos Garcés, se presentaría con un remate de cabeza que la colocó en el poste izquierdo para perforar las redes; los Potros se iban al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria, los Bravos se fueron al ataque para emparejar el encuentro, los fronterizos poco a poco empezaban a tocar la puerta de Ruíz, pero de buena manera la zaga defensiva azulgrana sacaba cada disparo de los Bravos.

Así se jugaría el encuentro por más de 70 minutos, disputado e intenso, por un lado los locales se defendían pero a la vez atacaban para aumentar su cifra, mientras que los fronterizos trataban con trazos largos llegar en el esférico y poder empatar el juego.

La tónica del juego bajó su intensidad por momentos, los dos equipos buscaban crear jugadas de peligro pero fueron pocas aproximaciones hacia al marco. Al minuto 75’, los Bravos estuvieron a nada de encontrarse con el gol, luego de un gran disparo de Carrijo fuera del área que alcanzó a desviar Ruiz al poste derecho de su marco.

Ya para la recta final del encuentro, Fentanes modificó su esquema y tomaba el dominio del duelo, pero nuevamente los visitantes no se querían ir con la derrota y aumentaban sus jugadas peligrosas, pero atrás, el arquero azulgrana atajaba de buena forma los disparos de los fronterizos.

No hubo tiempo para más, el silbante daba por finalizado el encuentro en Cancún. Atlante venció por un gol a cero a los Bravos, los Potros irán con una ventaja mínima a Juárez en el juego de Vuelta de la Final de la división de plata y con ello, los azulgranas están a un paso del campeonato y del medio boleto para subir al máximo circuito.