Goleada de Tampico al Atlante

Con marcador contundente de cuatro por uno, Tampico sueña con entrar a liguilla y agrava la crisis de los Potros de Hierro.

Goleada de Tampico al Atlante
Foto: Tampico Madero
Tampico Madero
4 1
Atlante
Tampico Madero: Hernández; Menghi, Esparza, Tovar, Ledesma, Olvera; Ceballos, Rodríguez (Bonfigli, min, 71), Martínez (Moreno, min, 74); Robinson (García, min, 68), Orozco.
Atlante: Ruiz; Gamboa (Flores, min, 45), Zurita, Abarca, Zamora; Herrera, O. Uscanga (Reyes, min, 58), F. Uscanga, Cardozo; Tarragona, Cauich (Aguilar, min, 45).
MARCADOR: 1-0, min 24, Robinson. 2-0, min 48, Martínez, 3-0, min 53, Rodríguez. 4-0, min 63, Martínez. 4-1, min 85, Tarragona.
ÁRBITRO: Ángel Monroy Bello. Amonestó a: Abarca (min 21), Zamora (min 66), Zurita (min 73), Bonfigli (min 88).
INCIDENCIAS: Duelo correspondiente a la fecha 12 del Ascenso Bancomer MX en el Estadio Tamaulipas.

La Jaiba Brava consiguió un importante triunfo que lo coloca a dos puntos de puestos de liguilla y, a falta de tres jornadas, mantiene la mira puesta en la clasificación; el Atlante, aunque terminó por proponer el encuentro, graves desatenciones defensivas en la parte complementaria terminaron por propiciar la goleada y continuar en la crisis en la que se mantiene sumergido el club.

Los primeros minutos fueron de dominio azulgrana, quienes intentaron jugar ofensivamente y tuvieron un par de acercamientos sin lograr concretar en la portería rival, como el disparo al poste en desatención defensiva de Tampico apenas al minuto 9. A partir de ahí, los locales se asentaron sobre el terreno de juego y empezaron a inclinar la cancha, a tal grado que al minuto 24, en centro pasado a segundo poste y completamente sólo Robinson remató dentro del área chica para adelantar a la Jaiba Brava.

Lluvia de goles en el segundo tiempo

Con par de modificaciones para la segunda parte enviadas por el potro Gutiérrez, el Atlante comenzó con la posesión de la pelota en búsqueda del empate y fue tal la inercia de ir por la igualada que se descuidaron atrás, ya que a los tres minutos, llegó el segundo de los locales por conducto de Diego Martínez, tras pase filtrado de Robinson, lo dejó sólo frente al portero y clavó el segundo.

A los 5 minutos, en mano a mano Rodríguez se fue sólo frente a la portería azulgrana, y después de una serie de gambetas, se la cruzó tanto a defensores como al propio guardameta para anotar el tres por cero. Un Atlante titubeante en la defensa lo volvió a capitalizar Diego Martínez con disparo de fuera del área que terminó incrustándose en el ángulo superior de la portería del campa Ruiz.

Parecía que se venía una goleada de escándalo, pero el equipo de Fentanes bajó los brazos y decidió otorgarle el balón a los visitantes, que sin orden futbolístico y sin ideas claras, poco pudieron hacer para recortar el marcador. Fue hasta el minuto 85 en que Alan Zamora se fue al ataque y entre tropezones y desbordes, logró servir para Tarragona que le pegó de primera y marcó el de la honra para los Potros de Hierro.

A falta de tres fechas, Tampico Madero tiene aspiraciones de entrar dentro de los primeros ocho y en la próxima jornada estará visitando a Cimarrones. Atlante, aunque matemáticamente no está eliminado, es muy difícil que consiga la clasificación y repetirá de visitante en la siguiente semana para enfrentar a los Venados.