Eduardo Rergis: “Se hizo partido de una forma inteligente”

El Atlante realizó la travesura y eliminó al Toluca en el año de su centenario, ganándole mediante la vía de los penales.

Eduardo Rergis: “Se hizo partido de una forma inteligente”
Celebración del pase a cuartos de final // Foto: Atlante FC
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro ante la sorpresa de propios y extraños, dejó fuera a los Diablos Rojos al empatar en tiempo regular a un gol y, posteriormente, ganar en los penales cinco por tres y acceder a la ronda de cuartos de final de la Copa MX.

Un resultado sorprendente, sobre todo por el andar del Potro en la liga de plata, ya que son penúltimos generales y apenas el pasado domingo se había anunciado la destitución del Potro Gutiérrez y la incorporación de Eduardo Rergis como técnico interino hasta final de la temporada.

Esta no es la primera vez que está al frente del timonel azulgrana, ya que Lalo Rergis había dirigido al conjunto atlantista de forma interina en el año 2000, aunque no tuvo en ese entonces los resultados deseados.

El técnico destacó el gran partido del Atlante, para plantearle el juego a un equipo de primera división que lucía como el favorito para avanzar a la siguiente ronda: “Ustedes vieron el partido, el equipo mostró una cara importante, sobre todo se le plantó a un gran rival, se hizo partido de una forma inteligente, cerrando los espacios y en momentos en que el equipo recuperaba la pelota intentaba jugar, sobre todo, en forma vertical”, comentó el estratega.

Los Potros de Hierro a pesar de tener dominio sobre la pelota, se vieron abajo en el marcador con gol de Alexis Canelo. Después de 12 minutos, el empate llegó por conducto de Cardozo, pero al 86 el propio jugador salió expulsado producto de una fuerte barrida: “Yo creo que hasta previo a la expulsión el equipo perdió un poco el control, pero a final de cuentas el gran esfuerzo de los muchachos es muy loable y justo de resaltar”.

El Atlante casi eliminado de la liguilla del Ascenso con 11 puntos y siendo penúltimos generales, ya se instaló en cuartos de final y esperará al ganador del clásico tapatío entre el Guadalajara y el Atlas, para visitarlo la próxima semana en la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.