Uriel Álvarez: “Para el próximo duelo debemos hacer valer la localía”

El zaguero debuto como jugador azulgrana y colaboró con gol en la victoria ante Cafetaleros.

Uriel Álvarez: “Para el próximo duelo debemos hacer valer la localía”
Foto: Atlante FC
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El seno atlantista comenzó de inmejorable manera la semana con el primer triunfo de la temporada conseguido en una aduana complicada, como lo es Tapachula.

El defensa atlantista que llegó para esta temporada habló para el portal del club acerca de la labor en la zona baja que realizó el Atlante para poder llevarse el triunfo: “Fue un partido difícil, pero afortunadamente supimos aguantar y nos trajimos los tres puntos. Tapachula se nos vino encima, corrimos con fortuna en los primeros minutos, también tuvimos buenas intervenciones de “Kampa” que hicieron que no nos pesara en el marcador; después del segundo gol el equipo fue cuando mejor se paró, manejamos muy bien el balón, ocasionamos jugadas de peligro. Irnos con dos goles de ventaja al medio tiempo fue muy bueno”.

Cabe resaltar que tres jugadores de los Potros de Hierro fueron nominados en el once ideal de la jornada uno del Ascenso MX, entre ellos destaca Paul Uscanga quien dio las dos asistencias de gol, así como el guardameta Gerardo Ruíz, nombrado la figura de la fecha por sus valiosas atajadas y Uriel Álvarez, quien colaboró con una anotación: “Hicimos el movimiento que se había trabajado en la semana, me cayó el centro, ataqué el balón y fue un gol muy bonito. Fue importante por el momento que estaba pasando el equipo ante la presión rival y la anotación para mí fue una alegría enorme por regresar a jugar y ayudar a mis compañeros”.

Respecto al polémico penal que se marcó en contra de Atlante, el defensor comentó que fue una acción muy rápida en la cual señala que hubo un ligero toque: “Me parece que si hay un contacto, es accidental, él se me atraviesa y parece ser que es fuera del área, pero es una jugada muy complicada y rápida, el juez determinó que era penal y afortunadamente no nos hicieron más daño”.

A pesar de iniciar ganando el pasado torneo en calidad de local, el Atlante tuvo muchos problemas para sumar unidades en el Andrés Quintana Roo, por lo que tendrá que ser una de sus fortalezas para este certamen: “Siempre es importante sumar de a tres, eso te da tranquilidad para seguir trabajando duro. Para el próximo duelo debemos hacer valer la localía, que el equipo sea protagonista y se queden los siguientes tres puntos en casa”.

Los Potros seguirán trabajando durante la semana para llegar a tope a su primer duelo de local cuando enfrenten a Zacatepec.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.