Cristhian Báez llega a Dorados

El jugador de 26 años llegó a la capital sinaloense para reforzar la defensa del conjunto áureo, procedente del futbol peruano.

Cristhian Báez llega a Dorados
Cristhian Báez enfundado en los colores de Atlético Independiente
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Dorados de Sinaloa sumó a sus filas al paraguayo nacionalizado argentino Cristhian Báez, quien llega procedente del Club Atlético Independiente para reforzar la defensa del conjunto áureo.

El nacido en San Lorenzo, Paraguay, se integró a las filas del cuadro dorado días antes del partido ante Atlante, por lo que se espera que para las próximas jornadas esté a tope para poder aportar al equipo.

Báez, llegó al Independiente con tan solo 10 años de edad y en el 2010 debutó en la primera división argentina el 24 de septiembre de ese año ante el Gimnasia de la Plata, encuentro que ganó el conjunto de Cristhian por la mínima diferencia.

Gracias a su desempeño, el ahora jugador de 26 años, fue llamado a ser parte del cuadro comandado por Antonio Mohamed que participó en la Copa Sudamericana, misma en la que se coronaron campeones en el 2010.

El ahora defensa de Dorados, anotó su primer gol como profesional apenas en su cuarto partido en el clásico ante Racing Club, cabe destacar que fue el único tanto del encuentro.

Además, Cristhian Báez cuenta con experiencia en ligas de plata, pues formó parte de las filas del Instituto Atlético Central Córdoba y Defensa y Justicia en la Nacional B, siendo un jugador regular en ambas escuadras.

Asimismo, en el 2014 emigró a Chile con Deportes Iquique con el que pasó un año, para regresar al club que lo vio debutar.

Dorados de Sinaloa comenzó su preparación de cara a la quinta jornada del Ascenso MX, ante Potros de la UAEM, encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de enero.