Dorados de Sinaloa logró ponerle fin a la seguidilla de partidos sin victoria, luego de superar este sábado por la noche a los Venados de Yucatán, en la cancha del Estadio Banorte, para sumar sus primeros tres puntos como local y acercarse a los puestos de clasificación en el Ascenso Bancomer MX.

Desde los primeros minutos el encuentro se empezó a pintar de color dorado, cuando el capitán Carlos Pinto puso arriba a los de casa con un disparo de fuera del área que fue desviado por un defensor y se metió hasta al fondo de las redes.

Para el minuto 12, el chileno Patricio Rubio se encargó de aumentar la ventaja en el marcador con un auténtico golazo, tras recibir un pase de cabeza de Gabriel Hachen para prender el balón de volea y dejar sin posibilidad al guardameta Víctor Patiño.  

Al desconcentrado inicio de los yucatecos se le sumó la tarjeta roja directa que recibió López Mondragón por una fuerte falta sobre Carlos Pinto en la banda derecha, haciendo que su equipo tuviera que jugar los setenta minutos restantes con un hombre menos. 

Rebasando la media hora de juego, Patricio Rubio se volvió a hacer presente en el marcador, aprovechando un mal rechazo del guardameta visitante para anticiparse a su marcador y anotar su segundo gol de la noche y el tercero del conjunto sinaloense. 

La gran actuación del delantero Patricio Rubio continuaría hasta firmar un hat-trick. Partiendo todo de una mala entrega del defensor que presionó Flavio Santos y que cayó en los pies del sudamericano para rematar con el arco abierto y poner el cuatro a cero en el agregado de la primera mitad. 

Para el completo, el cuadro de casa enfrió el partido y le permitió tener un poco más de tiempo el esférico a los dirigidos por Bruno Marioni, quienes tuvieron que esperar hasta la recta final para poner el tanto de la honra por conducto del uruguayo Leandro Navarro, uno de los jugadores que ingresó de cambio. 

Con esta amplia victoria, el equipo de Sinaloa llegó a ocho unidades y desplazó de la decimoprimera posición a Tampico Madero. Por su parte, Venados de Yucatán se quedó con tres y cayó hasta el fondo de la tabla general en la división de plata.