Comenzó el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, y los Leones Negros de la U de G consiguieron una apretada victoria de 2 goles a 1, ante un duro Atlético San Luis, el que se defendió hasta donde pudo, haciendo sudar doble a los melenudos para poder ganar.

Comenzó el último juego de la Jornada 1, en punto de las 12:00 horas en el Coloso de la Calzada Independencia, y de inmediato los melenudos se apoderaron del esférico, siendo los dominadores y el equipo que buscaba ofender.

Por su parte los potosinos aguardaban atrás, esperando una falla de los locales o simplemente armar un contragolpe a favor, y la jugada más peligrosa del primer tiempo cayó producto de un error de Humberto el 'gansito' Hernández, quien intentó hacer un pase y se la regaló a César Villaluz, el que tiró a gol, pero el mismo 'ganso' salvó en la línea.

Los minutos transcurrieron y el peligro ya no apareció, sólo en un jugada polémica en la que Pablo Olivera marcó el gol, sin embargo, la abanderada anuló el gol por fuera de lugar. Sin más que destacar terminó la primera parte.

Ya comenzada la segunda mitad, llegó de inmediato el gol melenudo, cuando al 47', Jorge Mora tomó el balón en el borde del área grande, ingresó a ella quitándose rivales, y colocó de gran manera la pelota en la red ante la salida del portero.

Con el gol a favor, los melenudos se tiraron un poco a defender y a su vez, San Luis se propuso por fin ir al ataque, y sus embates crecían conforme avanzaban los minutos, haciendo sufrir a los locales en varias ocasiones.

Y tanta fue la insistencia, que al 65', Othoniel Arce se coló al área y disparó, pero el portero no se quedó con el balón y Diego Hernández sólo empujó el balón. No obstante U de G respondió rápido, y al 68' dio un gran pase filtrado para Pablo Olivera, quien se coló y pasó a un solitario 'Chiki' Guerrero que sólo empujó el balón.

Los minutos posteriores, los universitarios en vez de defender tomaron el balón y trataron de prestárselo lo menos posible al rival, mientras que los 'tuneros' intentaron, pero se les notaban limitaciones creativas y no pudieron crear gran peligro.

Al final la desesperación llegó a la visita y se llenaron de tarjetas amarillas, U de G cerró el partido y se llevó los primeros 3 puntos en el campeonato.