Con dos bajas muy importantes en la columna vertebral de la UDG por lesión del arquero Morán y el delantero ‘Valagol’, el mejor local de todo el Ascenso MX recibió a los Potros de Hierro que se encuentra en los puestos de arriba en la general. A pesar de todo esto, la iniciativa en un inicio fue de la escuadra anfitriona teniendo en Jorge Mora la figura más importante en el ataque. Fueron tres intentos por la vía del tiro libre, siendo el más peligroso al minuto 17’ donde su disparo pegó en el travesaño, suspirando la afición tapatía en el Jalisco. Una más intento con disparo raso que pasó a centímetros del poste derecho y la estirada de Gerardo Ruíz.

De a poco fue tomando la iniciativa Atlante, teniendo la más clara de todo el juego gracias a un error del rival. El lateral canterano Antonio Sánchez dejó viva una bola en el área chica, quedando a Francisco Uscanga solo para fusilar a Sergio García pero el gemelo la tiro por arriba. A partir de los primero 25 minutos se soltó el equipo cancunense con los embates de Jesús Gómez y Uscanga. Quedaron muy cerca de la anotación en un tiro cruzado de José Medina en un gran pase filtrado que le quedó al lateral pero para su fortuna el balón se fue afuera.

Los últimos cinco minutos del primer lapso estuvieron a punto de terminar en gol de cualquier escuadra. Primero fue Jesús Gómez que tuvo su segunda oportunidad de tiro libre, está vez libró la barrera pero el ‘Matute’ García estuvo atento para sacar el balón hacia el esquina. Luego Daniel ‘Chimpa’ Amador probó de larga distancia después de bajar un gran trazo de Jesús Vázquez, el canterano leones disparó y se estiró Ruíz para que no sucumbiera su marco a causa de los Leones Negros. Con tantas llegadas de ambas escuadras, lo mejora estaba por venir en el segundo tiempo donde los dos seguirían buscando ese gol de la ventaja parcial.

Desde el segundo pitazo del central en el partido, Leones intentó ir en busca de la portería rival otra vez con Jorge Mora como el estandarte de los locales. El mediocampista tuvo otra vez una oportunidad de tiro libre, está vez al minuto 58’ contando con un desvío en el cobro y el ‘Campa’ Ruíz estuvo atento para impedir la anotación.

La presión seguía y seguía, una combinación dentro del área entre Luis Télles y de nueva cuenta Mora estuvo a punto de concretarse, pero los reflejos del guardameta azulgrana fueron otra vez factor para que siguiera la paridad. Después al 70’ Efrén Mendoza que recién había ingresado mando un centro al corazón del área para el canterano José Damián que no pudo ponerle la fuerza necesaria para vencer al “21” de los visitantes.

El invicto sigue en la Universidad de Guadalajara jugando como local, pero dadas las oportunidades que tuvo frente al marcó sabe a muy poco el resultado; el viernes visitarán al colero Venados en el Carlos Iturralde buscando su primera victoria fuera del Jalisco. En tanto que los Potros de Hierro regresan a casa para volver a ganar en el campeonato y no alejarse de Mineros.