El Clásico tamaulipeco ha tenido varias etapas a lo largo de su existencia, desde su primer partido en 1980 de carácter amistoso hasta este último en el estadio Marte R. Gómez con victoria naranja.

Algo no muy común con equipos con gran rivalidad es que ex jugadores de la escuadra contraria se pasen a su archirival, no obstante, eso ha pasado con los ex de Correcaminos que ahora están con el Tampico Madero.

Hasta parece que podría haber un cariño especial de la escuadra celeste por tener elementos que han tenido minutos con los victorenses. En este Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, fueron dos que cambiaron de bando.

Gerardo Moreno, nacido en Tampico, Tamaulipas, y canterano de los Rayados de Monterrey vivió una etapa larga con los naranjas. Desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2016 portó la camiseta naranja durante 39 partidos de Liga y 10 de la Copa MX.

Alfonso Tamay también estuvo en las filas de los capitalinos, con un menor tiempo dentro de la institución, el jugador solo estuvo una etapa con el 'Ave', todo esto en el Apertura 2013. 

El de Quintana Roo solo disputó 4 partidos sumando una modesta cantidad de 134 minutos, para de ahí pasar al Puebla, después a Cafetaleros y terminar en Tampico Madero. Este último equipo mencionado lo ha puesto en transferible para el Clausura 2017, por lo que es inminente su salida del TM Futbol.

Ambos elementos que tuvieron participación con la 'Jaiba Brava' en este Apertura 2016 tuvieron una buena cantidad de partidos disputados; Tamay  jugó 13 partidos, 3 de titular y alcanzando 457 minutos. Mientras que Gerardo Moreno disputó 13 encuentros, todos en el once inicial.

Ya en este nuevo torneo que se apróxima como novedad, se han incorporado otros 2 elementos ex Correcaminos, Diego Menghi y Arturo Ledezma.

El defensa central argentino estuvo con los naranjas en dos temporadas, convirtiéndose un referente en la zaga defensiva. Ganó un campeonato con Correcaminos y perdió una final de Ascenso ante el Club León. 

En Alebrijes ha estado dos años, donde también fue uno de los jugadores más importantes del equipo, tanto que fue el capitán en este último torneo, por lo que su salida será un fuerte golpe a la escuadra oaxaqueña.

​ ​​ ​​

Arturo Ledezma jugó con Correcaminos dos temporadas, en el Apertura 2014 y Clausura 2015. Anotó un gol en cada torneo y de ahí pasó a los Alebrijes.

Estos dos jugadores están confirmados para jugar con el TM Futbol la próxima temporada. En las próximas horas se estará dando a conocer la contratación de dos jugadores de UdeG, el colombiano Armando Nieves y Jorge Mora, otro ex Correcaminos.