El TM Fútbol Club confrontó su penúltimo juego del torneo en el Tamaulipas ante Tapachula, con la ilusión de alejarse aún más del fondo de la porcentual y comenzar a trazar su camino hacia la liguilla que lucía alcanzable tras el gol de Gerardo Moreno pero dichas esperanzas se fueron esfumando tras el gol del empate.

Analizamos uno a uno a los protagonistas del equipo celeste que disputaron el encuentro en contra de Cafetaleros en esta semana 15 del Clausura 2017 del Ascenso MX.

Portería

20. Humberto Hernández

BIEN | Disparos de larga distancia bien atajados. Tiene la mala suerte de atajar el penal y que su rechace quede a merced de Rivera para convertir posteriormente.

Defensa

4. Óscar Bernal

MAL | El mal partido de Esparza en Zacatecas le permite al chihuahuense ir de inicio este partido, mostrando la entrega de siempre pero la deficiente capacidad para salir jugando por su lateral derecha.

5. Diego Menghi

BIEN | Seriedad y oficio total en la defensa, toca entre líneas y las adelanta para iniciar atacando en cuarto de cancha. Su poca química con Martínez fue factor para otorgar el penal que a la postre sería el del empate.

27. Leandro Martínez

REGULAR | Fue poco exigido ya que contó frecuentemente del apoyo de Menghi. Para su mala fortuna, vuelve a cometer un penal –un tanto dudoso-, pero producto de su mala colocación en línea defensiva. Su limitada velocidad permitió a la visita ganar las espaldas en el último tercio del partido.

17. José Olvera

BIEN | ‘La Mona’ es un extremo más, sus incorporaciones al ataque son pan de cada día, así como sus combinaciones con Ludueña y Esqueda. A la defensiva es poco exigido pero su aporte no se discute. Hizo falta un buen centro, ya fuera por aire o tierra, para redondear su actuación.

MEDIOCAMPO

13. Gerardo Moreno

MUY BIEN | Abandona la contención y toma la posición de volante por derecha con naturalidad, apoya a Bernal en la defensa y además se incorporaba al frente con bastante peligro, tanto que recuperaría el balón que posteriormente, él mismo mandaría al fondo del arco cafetalero.

23. Marc Crosas

BIEN | No se ensucia y resuelve fácil, se empleó fuerte a la defensiva cuando fue necesario y desfoga a tiempo para abrir el campo. No se permite probarse de media distancia donde pareciera tener bastantes oportunidades de disparar. Su mejor partido desde su llegada a la Jaiba.

7. Diego Esqueda

REGULAR | Entrega total, protege el balón y constantemente recibe faltas. Al frente acarrea bien el balón y se entiende bien por el extremo izquierdo pero no decide bien en el último toque.

10. Daniel Ludueña

REGULAR | No luce cuando es fuertemente marcado como en la mayoría de las ocasiones, toca bien al frente pero en la devolución es rebasado por velocidad además que no tuvo la oportunidad de tirar de media distancia por la dura marca.

DELANTERA

1. Jesús Moreno

REGULAR | Impreciso en el primer tiempo en el que nunca se halló. Para el segundo tiempo se posicionó más alejado del arco y logró disparar en diversas ocasiones al arco generando bastante peligro, quedándose a centímetros de marcar el tanto del triunfo.

28. Alberto García

MAL | Continuamente fue buscado en el primer tiempo pero nunca logró controlar correctamente, en las diagonales quedaba mal posicionado. No vimos al ‘Guamerucito’ que aparece cuando ingresa enchufado en el segundo tiempo.

SUSTITUCIONES

21. Herbert Robinson (70’)

MAL | Volante nominal que lució tieso tras recibir sus primeros minutos en el torneo, no se animó a ir al frente, sus pases fueron intrascendentes y en ocasiones errados. Parece que el Robinson que dinamitaba el extremo derecho se quedó en el Apertura 2016.

9. Genaro Castillo (79')

MAL | Exceso de ansiedad del regio al frente, mucha idea y poca ejecución. No toca a tiempo y en la mayoría de las jugadas parece hacer una de más. Necesita más juego para que podamos ver al Genaro desequilibrante que conocemos.

6. Omar Esparza (87')

REGULAR | Ingresa para cerrar el marcador y darle orden a la defensiva permitiendo que Bernal enderece su partido, dándole libertad de desborde. A pesar del poco tiempo su aporte fue importante para evitar una voltereta.

Conclusión

Independientemente de la polémica en torno al penal a favor de Cafetaleros, la Jaiba Brava sigue sin encontrar al hombre que defina con contundencia y capitalice todas las llegadas al frente.

A pesar de los cambios de Daniel Guzmán al once titular, el gol se le sigue complicando a la escuadra celeste, sobre todo en este partido donde el rival se cerró completamente tras empatar el marcador y la inercia ofensiva de los locales, abrió los espacios en la defensa que por momentos parecía permitir la voltereta.

El Tampico Madero posterga la salvación una jornada más y su clasificación a la Fiesta Grande se desvanece junto a los dos puntos que dejaron ir en casa esta jornada, combinado con los buenos resultados de los equipos metidos en la disputa por los últimos boletos a la liguilla.

Repasa a continuación las mejores acciones del encuentro: