Christopher Cuéllar, entrenador de la Selección Nacional Femenil Sub 17 que se encuentra disputando la Copa del Mundo en Jordania, se mostró entusiasmado y motivado por el accionar de su equipo, clasificado como primero de su grupo a la siguiente fase del campeonato.

Sin lugar a dudas, el equipo mexicano ha realizado un destacado papel en la justa mundialista (invicto, con dos victorias y un empate); ante esto, Cuéllar aseguró que su equipo ha adquirido la confianza necesaria para seguir en la pelea y el sueño del título:  

"Sobre el potencial que veo en México, estamos dentro de los ocho finalistas. Tenemos buenas oportunidades y fue un gran resultado contra un equipo del nivel de España; eso nos va a dar mucha confianza, para seguir avanzando en el torneo", declaró.

"Nos esperan equipos así, con el nivel de España. Todos los conjuntos que avancen a la segunda ronda son fuertes, hay que prepararnos bien y recuperarnos. No será fácil, tenemos un día más para preparar el juego. Hay que aprovecharlo y estar listos para lo que viene", agregó el entrenador de la juvenil femenil. 

A pesar de clasificarse como primeras de grupo, Cuéllar fue autocrítico con el accionar de las juveniles Sub-17, resaltando las áreas de oportunidad en que su conjunto debe mejorar: 

"Me gusta quedar en primer lugar, cumplir el objetivo, pero dejamos de hacer muchas cosas que hemos trabajado. Pudimos haber soltado un poco más y buscar los desmarques, regalamos el balón rápidamente, lo dejamos de hacer por tiempos. Estoy contento, lograr siete puntos es algo importante", concluyó.