Este sábado llega a su fin la edición 2016 del Mundial Femenil Sub-20 en Papua Nueva Guinea.

Varias de las jugadoras que se enfrentarán en la gran Final, ya se vieron las caras en un partido por el título. Fue en el juego decisivo del Mundial Sub-17 de 2012. Entre ellas están jugadoras que han sido claves para que Francia y Corea del Norte estén hoy día cerca del título en Papua como Delphine Cascarino, Juliane Gathrat, Kim-So Hyang y Ri-Hyang Sim.

Aquella vez las europeas se alzaron con la victoria tras vencer a las asiáticas en los tiros de penal. Cuatro años después las norcoreanas buscarán revancha en diferente categoría.

El invicto llegará a su fin

Ambas selecciones llegan a la cita final sin haber perdido un sólo partido, por lo que la marca se le terminará y una de las dos selecciones y el que resulte campeón, lo hará de manera invicta.

Los dos equipos accedieron a esta instancia necesitando de los tiempos extra. Las norcoreanas se decidieron de Estados Unidos y las francesas de Japón.

¿Fin de la hegemonía?

Sólo tres países han ganado la Copa del Mundo Femenil Sub-20: Alemania (3), Estados Unidos (3) y Corea del Norte (1). Francia buscará su primera medalla dorada y terminar con la hegemonía del tridente.

Jugadora a seguir

Mylene Chavas ha sido pieza clave para que Francia siga con el sueño de conseguir el cetro. Sus grandes actuaciones la han llevado a ser la única guardameta en el certamen, en conseguir el premio a la mejor jugadora del partido, y no se descarta que pueda hacer lo mismo en la Gran Final.

Por un lugar en el podio

Previo a la gran Final se llevará a cabo el partido por el tercer puesto entre Estados Unidos y Japón.  Las niponas buscarán igualar su mejor papel en el Mundial Sub-20. Precisamente un tercer lugar en 2012 cuando fueron anfitrionas. Estados Unidos juega este partido por tercera ocasión. Lo ganó en 2004 (ante Brasil) y cayeron ante las mismas brasileñas en 2006.

Lucha individual

Estos últimos 4 cotejos podrían ser determinantes para que el comité organizador designe a las tres mejores jugadoras del certamen y por supuesto definir quién será la goleadora (as) del Mundial.

Con cuatro goles cada una, las norcoreanas Kim-So Hyang y Ri-Hyang Sim, buscan igualar o superar a la brasileña Gabi Nunes y a la sueca Stina Blackstenius (5) en la lucha por el botín de oro.

La cita de Papua llega a su fin ¿finalmente tendremos a un cuarto país con el título mundial?