Previa América - Chivas: ¿la tercera es la vencida?

Jueves 24 de noviembre; 21:30 hrs //  Cuartosnde Final de ida del Apertura 2016 en Liga Mx // Estadio Azteca // Árbitro: Paul Delgadillo // Transmiten: Televisa Deportes, TDN  y VAVEL.com // Las Águilas reciben de nueva cuenta en liguilla a las Chivas del Guadalajara después de que el torneo pasado los azulcrema eliminaran al rebaño.

Previa América - Chivas: ¿la tercera es la vencida?
(Foto: VAVEL México)
yess-peralta
Por Yess Peralta

Otro clásico en liguilla, una vez más, las Águilas y las Chivas disputan el pase a semifinales en el futbol mexicano, exactamente hace seis meses, los equipos con mayor rivalidad en la Liga MX se encontraron en unos Cuartos de Final, aquella ocasión los azulcrema llegaban como cuarto y el rebaño sagrado en quinta posición, esta vez, se revierten los papeles y el juego de ida será en el Estadio Azteca.

Es el sexto clásico en el año del Centenario del Club América, y la segunda liguilla consecutiva en el que ambos equipos se ven las caras, la ocasión anterior, los de Coapa se llevaron la serie con un marcador de 2-1, dejando a los 'rojiblancos' con la 'espinita clavada'.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Almeyda y La Volpe, cerraron el torneo completamente diferente; las Águilas tuvieron el gran regreso de Darwin Quintero, quien después de su reabilitación tuvo una gran actuación como títular en la última jornada del Apertura 2016 contra Pachuca, donde fue el autor de dos asitencias para que Silvio Romero marcara los dos primeros tantos y se empatara el juego. El duelo ante los Tuzos, ha sido uno de los mejores desde que Ricardo llegó al banquillo americanista, donde los jugadores le dieron la vuelta a un marcador adverso y lograran rescatar un punto en el Estadio Hidalgo.

El equipo de Jorge Vergara, empató 1-1 el sábado pasado contra Necaxa; Los 'Rayos', se fueron al frente en el marcador en los primeros minutos del partido, sin embargo, al 33', Pulido pudo empatar. Es la cuarta ocasión en la que los de Guadalajara terminan jugando contra 10, y que a pesar de la ventaja numérica, no pueden llevarse las tres unidades.

Duelo parejo

Sin duda, es la serie más pareja de la liguilla; los azulcrema han ganado siete duelos, empatado la misma cantidad, por solo tres perdidos , mientras que el rebaño ganó ocho partidos, igualó cuatro y lo derrotaron cinco veces; la diferencia de goles a favor para América es de 29, por la de 21 de las Chivas.

En las últimas 20 liguillas en las que estos equipos se encontraron, América ha ganado 13, por cuatro empatados y tres pérdidos.

Jugadores a seguir

Darwin Quintero, ha pesar de su lesión y estar alejado de las canchas varias semanas, regresó con un gran nivel de juego, mostrando otra cara a la ofensiva americanista, fue fundamental para el regreso en el marcador en el duelo ante Pachuca.

Isaac Brizuela, ha sido parte fundamental del cuadro de Matías Almeyda, siendo titular indiscutible; ha marcado cinco tantos en el segundo semestre del año, cuatro en Liga y uno más en Copa MX, torneo en el que eliminaron a su odiado rival.

Posibles alineaciones