América se despidió del Clausura 2017, cayendo ante Pachuca

Tercera derrota consecutiva del conjunto azulcrema que fue suficiente para que quedaran eliminados por primera vez en seis años en la Fase Regular del futbol mexicano.

América se despidió del Clausura 2017, cayendo ante Pachuca
(Foto: Marca)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Con dramatismo hasta el último minuto, América se despidió por primera vez en los últimos seis años de la Liguilla del futbol mexicano, al caer con marcador de 2-3 ante los ‘Tuzos’ del Pachuca, en la última jornada del Clausura 2017.

El conjunto hidalguense necesitaba ganar por dos tantos para avanzar a la Fiesta Grande y rápidamente se puso a hacerle la vida imposible al conjunto azulcrema que se vio sin reacción en los primeros minutos ante un equipo visitante dinámico y versátil.

Apenas al 19’ en una descolgada a velocidad por el centro con Hirving Lozano cediendo para Jonathan Urretavizcaya que ‘bombeó’ la pelota ante la salida de Agustín Marchesín y puso las cosas 0-1 en favor del ‘Tuzo’.

A sabiendas de que requerían uno más para avanzar, Pachuca siguió insistiendo y fue al 32’ cuando nuevamente Urretavizcaya empujó el esférico al fondo de las redes en una jugada muy accidentada donde las Águilas pedían fuera de lugar pero éste nunca fue señalado; 0-2 en el marcador.

Para la parte complementaria vinieron las modificaciones en el América con el ingreso de Darwin Quintero y del joven Manuel Pérez, en el que pocos tenían esperanzas y que resultó ser por algunos minutos el héroe del local.

Par de riflazos del juvenil al 67’ y 69’ respectivamente vencieron al veterano Óscar Perez para emparejar los cartones y con esto América avanzaba a la Liguilla, dado que Rayados ya había empatado con Morelia y la gente en el Coloso de Santa Úrsula lo sabía.

Sin embargo para el 78’ en una muy tibia marca azulcrema, un centro por la banda derecha llegó para Óscar Murillo que de cabeza le dio el triunfo a Pachuca pero de poco sirvió.

Faltaban escasos segundos para que con todo y la derrota América clasificara pero un tanto de último minuto en el Estadio BBVA de Monarcas le impidió a las Águilas su clasificación y así se terminó la pelea por el boleto a la Fiesta Grande.

Silbatazo final y los capitalinos suman un nuevo fracaso. Ahora vendrá la etapa de reestructuración con la firme intención de regresar a los primeros puestos del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia