El partido de la jornada no defraudó, América y Tigres ofrecieron un buen encuentro y todo concluyó con un cardiaco 2-2, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2017.

Un primer tiempo donde el conjunto felino pasó de dominante a dejar vivir al cuadro dirigido por Miguel Herrera. Fueron al menos 25 minutos donde los auriazules le dieron toque a las Águilas en su propia casa, siendo exhibido Miguel Samudio por una buena participación de Jurguen Damm.

La primera de peligro se presentó al 16’ con un buen desborde del ex tuzo sobre el paraguayo, trazó con certeza y la pelota le quedó de inmejorable forma a Lucas Zelarayán que sacó un disparo con muy mala técnica y la pelota le terminó pegando en la mano a Enner Valencia para anular toda posibilidad de gol.

Tan solo tres minutos después, misma dosis regiomontana sobre el zaguero sudamericano, Damm desbordó pero terminó siendo derribado dentro del área para que se marcara el tiro de castigo desde los once pasos. El ecuatoriano Valencia fue el encargado de vencer a Agustín Marchesin con toque sutil por el centro para el 0-1.

A partir de ahí, el cuadro de San Nicolás de los Garza cedió la posesión de balón, América despertó poco a poco y fue hasta el 40’ que en una buena jugada individual de Darwin Quintero, asistiendo para William Da Silva y terminando con ejecución del brasileño que se fue al fondo de las redes para el 1-1.

Tigres de inmediato volvió a cambiar el ‘chip’ y volvió a mostrar el futbol que mejor estaba realizando en el Coloso de Santa Úrsula. Al 42’ nuevamente Samudio perdiendo marca, Damm centrando y Zelarayan remató de cabeza pero Marchesín respondió con creces, arrebatando los aplausos de la afición tras la acción en su marco.

Ya en el complemento, con sed de revancha, Samudio quiso quitarse la espina y al 50’ sacó un fogonazo que pegó en el poste, dejando cerca al América de la voltereta.

Al 57’, falla increíble para un elemento de la categoría de Oribe Peralta, el delantero mexicano recibió un centro inmejorable, se levantó como el que más pero terminó perdonando de forma lamentable para la causa local.

Tanto perdonó el América que Tigres en su primera oportunidad en la segunda mitad, la mandó a guardar. Centro de Javier Aquino que Valencia de primera terminó soltando un fogonazo para poner el 1-2 al 71’.

En el ocaso del cotejo, respiro para la parcialidad capitalina, en tiro de esquina tras una serie de rebotes, Alejandro Díaz quién recién había ingresado a la cancha, solamente empujó la pelota para el 2-2, de un trepidante encuentro de mitad de semana.

Silbatazo final y ahora América tendrá que visitar la cancha del Estadio Morelos para medirse a los Monarcas Morelia en la séptima fecha del torneo nacional, en punto de las 20:00hrs.