El Azteca devora debutantes

A propósito del choque ante Lobos BUAP, en VAVEL México te presentamos un recuento de los resultados que ha obtenido el conjunto de Coapa como local, cuando recibe a un equipo que recién ingresa a la Primera División.

El Azteca devora debutantes
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Momento de aprovechar la localía, una vez más las Águilas del América tienen partido en casa, en esta ocasión el cuadro capitalino recibirá por primera vez en la cancha del Estadio Azteca a la escuadra de los Lobos BUAP, comandados por Rafael Puente Jr.

El equipo azulcrema buscará tres puntos que lo mantengan entre los primeros puestos, mientras que el cuadro poblano buscará dar la sorpresa pisando por primera vez en su historia dentro de la Primera División, el Coloso de Santa Úrsula.

‘La Jauría’ querrá emular lo hecho por los Toros Neza, ya que un 30 de agosto de 1993, América recibió a dicha escuadra que debutaba en el Máximo Circuito aquel año y en su primera visita a la casa de los azulcremas, fueron capaces de sacar la victoria con un marcador de 2-3. Germán Martelotto falló un penal por el conjunto azulcrema y fue jugada clave en aquella derrota de los capitalinos.

A partir de ahí, las Águilas han resultado una muralla como locales ante los equipos que al ascender, visitaron por primera vez el recinto del sur de la CDMX.

Los Xolos de Tijuana (Apertura 2011 1-1), los Dorados de Culiacán (Apertura 2004, 3-2), los Indios de Ciudad Juárez (Clausura 2009, 3-3), los Colibríes de Cuernavaca (Clausura 2003, 2-0), Jaguares de Chiapas (Apertura 2002, 0-0), La Piedad (Verano 2002, 2-1) y los Toros de Celaya (Temporada 95-96, 4-1), ninguno de ellos pudo consagrarse con las tres unidades. Además América solo ha perdido con 2 de los últimos 25 ascendidos en el Azteca, los ya citados Toros Neza y la UDEG.

Por si esto fuera poco, los Lobos se convertirán este fin de semana en el equipo 100 en visitar la cancha del Estadio Azteca, motivo que pudiera ser una dosis de inspiración para la escuadra poblana en búsqueda de conseguri su primer triunfo del Clausura 2018.

Miguel Herrera ya dio a conocer su alineación, la cuál tendrá solo un movimiento que se trata de William Da Silva que no será convocado y el retorno de Mateus Uribe a la titularidad. Carlos Darwin Quintero tampoco estará presente en la convocatoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia