Ya han transcurrido dos jornadas en este Apertura 2017 de la Liga MX y aún hay varios equipos que les falta mucho por mostrar e igualar lo del torneo pasado. Tal es el caso del campeón actual que aún no ha podido sacar su primera victoria, pero el ánimo ha cambiado después de sacar una goleada en Copa MX. Este fin de semana tratarán de quebrar el invicto de Necaxa que tiene gracias a sus victorias ante Veracruz y Xolos.

Ya no hay excusas

La semana pasada ya se incorporaron todos los jugadores de Chivas, después de que concluyó la participación de México a Copa Oro. Con lo que significa, el campeón ya no tiene escusas salvó los dos lesionados (Pulido y Cisneros) y de a poco la idea de Matías la volverán a adaptar los jugadores. Se vio mejor en los dos últimos segundos tiempos al Guadalajara y es tiempo ahora que lleguen los primeros tres puntos y que no se rezaguen de más en la tabla general.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Deben mantener el ritmo

Si que han sorprendidos los Rayos del Necaxa en este comienzo de torneo y esto se debe a tantos cambios de nombres que hubo en la plantilla, incluyendo al director técnico. Las tres victorias al hilo (en Liga y Copa) son de animarse para los aficionados, que se espera hagan el viaje a la Perla de Occidente para ver el juego de fecha 3. Y porque no, dar un golpe de autoridad ante el actual monarca del Fútbol Mexicano.

Foto: Guillermo García / VAVEL
Foto: Guillermo García / VAVEL

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras estos equipos fue en la última fecha del torneo regular anterior con muy poco que pelear para los dos equipos. Chivas tomó el partido para debutar a dos jóvenes de la cantera y Necaxa buscó dar un digno cierre a una temporada que para los aficionados quedó a deber. Fue un empate sin anotaciones donde se dieron muy pocas oportunidades de gol y los fans no salieron contentos del Victoria.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Y en el torneo que volvieron a la Liga MX se enfrentaron también para cerrar el campeonato en su fase regular con paradigmas muy distintos al Clausura pasado. Fue también un empate pero ahora con goles, donde ambos equipos salieron con lo mejor para poder subir su posición de cara a la liguilla. Meza y un golazo de Pulido decantaron el resultado donde fueron protagonistas de un gran primer tiempo, pero el segundo quedó a deber.

¿Cómo llegan?

Una de las visitas más complicadas le tocó al Guadalajara la semana pasada y terminaron rescatando un punto el Estadio Azul. Ya con todos sus seleccionados disponibles se vio un cambio total en el juego que desempeñaban y para el segundo tiempo volvió ese Chivas campeón del torneo pasado. Ya no pudo sacara más de una unidad porque se complicó el desarrollo del juego debido a la expulsión de Edwin Hernández.

Foto: Proceso
Foto: Proceso

Los Rayos jugaron su primer encuentro en el Estadio Victoria con triunfo por la mínima ante Xolos. Este resultado le da tranquilidad a Ignacio Ambriz para que su proyecto se afianzarse en estas primeras fechas del campeonato. Pasó el partido por muchas patas y pocas opciones de gol, lo que provocó la expulsión de Miguel Ponce y Donatti para cada equipo respectivamente.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela | Mediocampista de Chivas. El regreso del 'Conejito' después de su fractura en la tibia y esguince de tobillo, apenas va tomando ritmo de a poco. Su nivel que le conocimos hace un año debe retornar en el menor tiempo posible, para que su dribling por la banda izquierda o derecha les haga tener profundidad y pelotas de gol arriba a Pizarro y Zaldívar.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Marcelo Barovero | Portero de Necaxa. La máxima figura por parte de los 'Rayos' desde que regresaron al máximo circuito ha sido el ancla para dejar de lado en el primer año la pelea por el no descenso. Barovero se ha vuelto el líder de la zaga y hoy por hoy el mejor portero extranjero de la liga, tiene buen juego área y es un monstruo al momento de sacar pelotas con sus reflejos.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Últimas alineaciones