La historia es un tema quede debe de tomarse en cuanta adentro del fútbol, por lo que el conjunto de los Pumas de la UNAM lo hicieron tras el gran homenaje a Aarón Padilla, ex jugador que debutó con los colores auriazules en 1962, año en donde el cuadro de la máxima casa de estudios ascendió al máximo circuito del torneo del futbol mexicano. Siempre se distinguió por ser explosivo en el ataque unamita y demostró tener el ADN de un goleador en el cuadro del Pedregal.

(Foto: Goal.com)

Acompañado por su familia y amigos, Padilla se presentó al inmueble de Ciudad Universitaria para recibir la ovación del aficionado, quien reconocieron su trayectoria futbolista al marcar 34 goles en 196 encuentros con la playera universitaria.

Además, 12 jóvenes canteranos construyeron un mosaico con la frase "Gracias Aarón" y le otorgaron un reconocimiento con el once plasmado en el uniforme que tanto defendió, con una despedida por parte todo la gente en el inmueble del México 68

(Foto: Marca)

Trayectoria

Como jugador de Universidad, Padilla defendió el uniforme por casi 12 años (1961 a 1973), formando parte de aquella camada de jugadores que subieron a la Primera División en 1962. De la misma forma, defendió los colores del Atlante. Formó parte de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de 1966 y México 1970.

(Foto: ascensobancomer.mx)

Luego de su carrera en las canchas, "Gansito" tomó la directiva de los Pumas, presidente de la Comisión Disciplinaria y mandatario del Comité de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

(Foto: @videotkAuriazul)

Aplaudido por la afición, ovacionado por sus logros y demostrando sus hazañas en las pantallas, Padilla se fue por la puerta grande del Olímpico Universitario, pero en este inmueble, se quedan los grabados de sus aventuras con los Pumas de la Universidad.