El rumor que más trascendía previo al arranque del Draft del futbol mexicano, se hizo oficial la tarde de este miércoles. El conjunto de Rayados confirmó la llegada de Avilés Hurtado, uno de los jugadores más deseado por varios equipos del balompié nacional.

Semanas atrás se hablaba de la incorporación del colombiano con el cuadro de las Águilas del América, sin embargo, la directiva de Monterrey se interesó en los servicios del sudamericano y finalmente lo llegan a poner en sus filas.

Mucho se ha rumorado cuánto se pagó por Hurtado, dado que se filtró información en redes sociales en que se cotizaba alrededor de los 10MDD, circunstancia que generó controversia tanto en aficionados albiazules como en los azulcremas, considerando que era algo excesivo.

Este será el cuarto equipo para Avilés en su paso por el balompié nacional, ya que posteriormente estuvo en el conjunto de Pachuca (club con el que tuvo un par de etapas), Chiapas FC en calidad de préstamo (también en dos ocasiones), Xolos y ahora el cuadro de ‘La Pandilla’.

Hurtado se une a la llegada de Jorge Benítez que es otro de los refuerzos confirmados por la institución de la Sultana del Norte, de cara a lo que será el torneo de Apertura 2017 que arrancará el próximo mes de julio.

Siendo así, se va conformando el ataque de Monterrey para pelear por la doble competencia en el segundo semestre del año, puesto que nuevamente estarán presentes en la Copa MX donde tienen como rivales a Celaya y Pumas, en Fase de Grupos.