Alebrijes pierde el invicto en casa de Mineros

Por la mínima diferencia, el conjunto zacatecano llega momentáneamente a la cima del Ascenso MX al derrotar en casa a los oaxaqueños.

Alebrijes pierde el invicto en casa de Mineros
(Foto: NTR Zacatecas)
german-sosa
Por Germán Sosa

La cancha del Olímpico Francisco Villa recibía a dos de los mejores equipos del torneo, Mineros de Zacatecas buscando hacer valer su localía y Alebrijes con la intención de seguir sumando y mantener el invicto, ambas escuadras con la misma encomienda, buscar el liderato del Ascenso MX.

Los primeros 45 minutos fueron en gran parte para los de casa, con diversas llegadas que no fructificaban debido al, ya característico orden del equipo dirigido por Mario García que con su línea de cinco lograba detener los avances de los de casa.

Fue en el minuto 17 en el que un potente tiro de Gustavo Ramírez logró vencer al portero oaxaqueño, Lucero Álvarez que veía como la esférica superaba su vuelo, pero que con la complicidad del travesaño, lograban evitar que los anfitriones abrieran el marcador.

Terminaba el primer tiempo con el dominio del once zacatecano que obligaron a Daniel Vázquez y Armando Escobar, a detener el progreso de las jugadas de la casa mediante faltas que ameritaron cartón preventivo. 0-0 en el entretiempo.

Comenzaba la segunda mitad y Ricardo Rayas, técnico de Mineros ajustaba el once inicial sacrificando al dorsal número 10, Juan Neira quien saldría por Christian López, con lo que se notó ambición de ir con todas las armas por la victoria, ya que la escuadra de Zacatecas comenzó muy vertical la parte complementaria.

Fue tanta la insistencia de la casa que al minuto 52, un desborde por la banda derecha terminaba en una diagonal cruzada que la defensa oaxaqueña prolongó hacia el lado izquierdo de su área grande, justo para que Julián Cardozo entrara con balón controlado buscando recortar hacia afuera a Diego Menghi, quien al ser rebasado en velocidad propinó un codazo en la mandíbula del argentino. Penal a favor de Mineros.

Desde los once pasos vendría la oportunidad para los zacatecanos, que con un disparo de derecha bien colocado al poste izquierdo de Álvarez, Roberto Nurse capitalizó el tiro penal y marcó el tanto que a la postre sería el definitivo.

El resto del partido se convirtió en una férrea pelea por la esférica en media cancha, sin muchas acciones en las áreas y con la desesperación de la escuadra naranja por evitar la derrota, que sería definitiva al 90+3', minuto en el que Christian Ramírez pitaría el final del partido.

Mineros visitará la próxima semana el Marte R. Gómez con la intención de seguir en la cima del Apertura 2016, mientras que Alebrijes de Oaxaca recibirá a Cafetaleros de Tapachula, en la búsqueda de recomponer su andar por el torneo