Mineros extiende racha ganadora

Mineros logró su segunda victoria al hilo tras un error de la defensa de Correcaminos a los 35 minutos.

Mineros extiende racha ganadora
Imagen: Mineros de Zacatecas
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Mineros de Zacatecas mantiene su racha invicta, tras su primera victoria en la cancha del Estadio Francisco Villa ante el conjunto de Correcaminos, que extiende su racha de descalabros en lo que va de la justa.

El encuentro arrancó en punto de las 20:00 en la capital zacatecana, donde desde los primeros minutos el conjunto local se mostró con el control de la pelota  y más acciones ofensivas, sin embargo, no fue hasta el minuto 11 que Mineros alertó a los defensas rivales tras una jugada de Ezequiel Cuevas, quien mandó un centro con comba, que Víctor Lojero cabeceó desde el área chica y el arquero visitante, Jesús Gallardo salvó a su equipo con una gran reacción.

Pero no fue hasta los 35 minutos que Mineros consiguió abrir el marcador, tras  una jugada en la que Víctor Lojero mandó el esférico a Guillermo Madrigal, que quedó frente al arco resguardado por Jesús Gallardo, sin embargo fue el joven de 18 años Edgar Benítez quien erró en la defensa tamaulipeca y tras puntear el esférico la mandó al fondo de las redes de su equipo. El marcador no se movió lo que restó del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Correcaminos intentó igualar el marcador y la mejor opción la tuvieron ya en los 75 minutos, cuando Julio Atilano prendió un fogonazo de botepronto que el arquero de casa tapó con un gran lance.

La “fuerza naranja”, continuó con sus propuestas ofensivas, mientras que Mineros no se daba por vencido generando jugadas de peligro de la mano de Fernando Madrigal, que ingresó a buen ritmo y se vio frustrado por un gol anulado hacia los 80 minutos. Asimismo, los anfitriones estrellaron el balón en el marco, frenando los gritos de los aficionados que asistieron al estadio. 

El luminoso marcó los 90 minutos y el encuentro culminó con un solo tanto a favor de los locales, con este resultado, los de Zacatecas alcanzan los 11 puntos y llegan al liderato del torneo, mientras que Correcaminos terminó en el peldaño número 13 con tandolo cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Mineros será visitando a Zacatepec, por su parte, Correcaminos será anfitrión de Cafetaleros, en la sexta fecha del torneo.