Previa Mineros - Venados: arranca el Clausura 2018

Viernes 5 de enero // Horario: 19:00 hrs.// Estadio: Francisco Villa // Jornada uno del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: Aldo Cano Ramírez // Transmite: Fox Sports // Mineros y Venados intentarán conseguir la primera victoria del año.

Previa
Mineros - Venados: arranca el Clausura 2018
(Foto: Península Deportiva)
adrian-hr
Por Adrián Hernández

En la pasada liguilla ambos clubes lograron meterse a la fiesta grande del Ascenso MX, sin embargo, los dos cayeron en la ronda de cuartos de final. Con algunos refuerzos de cara al siguiente torneo, Mineros intentará seguir manteniendo la buena racha de llegar a liguillas y esta vez espera poder conseguir el campeonato. La principal novedad no viene desde los jugadores, sino del cuerpo técnico, debido a que Andrés Carevic se convirtió en el nuevo timonel de Zacatecas.

Por su parte, en Venados, después de temporadas sin poder clasificar, la directiva le dio el voto de confianza a Bruno Marioni en las últimas campañas y rindió frutos con la sorpresiva clasificación en la última jornada, tras una racha positiva de victorias. Sin grandes modificaciones en el plantel, se mantiene la base para el siguiente torneo y seguir peleando por el título de liga y copa.

La última vez que jugaron fue en julio de 2017 en la cancha del Carlos Iturralde, cuando Mineros salió con la victoria dos por uno.  Mientras que la última vez que jugaron en Zacatecas, los locales se impusieron con autoridad cuatro por cero.

¿Cómo llegan?

Con algunas incorporaciones como Francisco Rivera, Simón Almeida, Sergio Flores, Francisco Santillán y Héctor López vendrán a fortalecer al club, que continúa con el objetivo claro de ser de los equipos contendientes y luchar por el campeonato del Clausura 2018.

La gran oportunidad será para Andrés Carevic, quien debutará como director técnico en el fútbol mexicano. Previamente, ya había tenido la oportunidad de tomar equipos juveniles con el Atlante y más reciente con la Sub 20 del Pachuca; Luis Morales y Arturo Ortiz son de las pocas bajas que tuvo el equipo de Zacatecas para el siguiente torneo.

Mientras tanto, Venados continúa con el proyecto que arrancó desde hace varios meses y de igual forma, no realizaron muchos cambios en el club, manteniendo a gran parte del plantel. Jonathan Sánchez, Edson Santos, Diego Barrón y Ulises Zurita fueron algunas de las altas para la siguiente campaña, señalando que existe un convenio deportivo entre Pumas y Venados para poder intercambiar algunos jugadores, como fue el caso del pasado Draft; además, Manuel Mondragón y Víctor Lojero renovaron su préstamo para seguir con la escuadra yucateca.

Hombres a seguir

Roberto Nurse: si bien el panameño jugó 13 partidos la última campaña, apenas aportó con cuatro goles, siendo una de las temporadas más pobres en anotaciones. El Clausura 2018 será un torneo de revancha para él, en el cual pueda tener una mayor cantidad de minutos y goles.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Luciano Nequecaur: el delantero argentino tendrá su segundo torneo con Venados para poder seguir contribuyendo en la cuota goleadora. En la pasada temporada, fue el máximo artillero del equipo con ocho dianas, por lo que su aportación en el frente ofensivo, así como sus goles, serán de vital importancia si Venados quiere sacar el primer triunfo de visitante.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.