La temporada de la Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de Arabia Saudita y con la gran noticia de que el mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó con la Pole Position, por lo que largará primero para la carrera principal. Aquí te compartimos algunos puntos a considerar para la segunda competición de la campaña.  

¿Qué pasó con Leclerc y Verstappen?

Esta es la primera clasificación que nos arroja resultados mixtos a los esperados comúnmente. Charles Leclerc, décimo segunda posición, y Max Verstappen, décimo quinta posición, arrancarán en la parte baja de la parrilla, esto derivado de muchos problemas. El caso de Leclerc se debe a una penalización de la FIA debido a exceder el número de veces que se puede reemplazar un componente electrónico de un monoplaza. Por lo que pese a terminar en segundo lugar de la clasificación, este cayó a la décimo segunda y partirá desde ahí en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por su parte, el actual líder de la competición Max Verstappen tuvo que abandonar en la Q2 por problemas mecánicos en su monoplaza, cayendo hasta la décimo quinta posición.

El Circuito

El Circuito de la Corniche de Jeddah será donde se realice la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, esta será la 3° edición en que se desarrolle este Gran Premio. El circuito cuenta con una longitud de 6.1 kilómetros, además de 50 curvas y 3 zonas de DRS, este fue inaugurado en 2021.

Foto: F1
Foto: F1

El último ganador del Gran Premio de Bahréin fue Max Verstappen con un tiempo de 1:24:19.293 en la temporada pasada, al piloto de Red Bull lo acompañaron Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en el podio.

Posiciones para el arranque de inicio GP de Arabia Saudita

Durante la clasificación logramos ver varias sorpresas pero ante la ausencia de Verstappen, pudimos ver que Checo Pérez será el líder de la competición por segundo año consecutivo, acompañado de Fernando Alonso en segundo y George Russell en tercero. Será el primer gran premio de la temporada en que tendremos pilotos de diferentes escuderías empezando en las mejores posiciones. Así mismo, Carlos Sainz Jr. será quién lidere al equipo Ferrari en el cuarto lugar, otras sorpresas en la clasificación es la presencia de los dos monoplazas del equipo Alpine con Esteban Ocon en sexto y Pierre Gasly en noveno. Por otra parte, Oscar Piastri fue la gran revelación, el novato saldrá desde el octavo puesto.

Foto: F1
Foto: F1

GP Arabia Saudita 2023: ¿a qué hora inicia la carrera principal?

El Gran Premio de Arabia Saudita se realizará el domingo 19 de marzo con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 11:00 horas en México
  • 13:00 horas en Estados Unidos (ET)
  • 12:00 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 13:00 horas en Bolivia y Venezuela
  • 14:00 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 19:00 horas en España

¿Favorito?

El favorito para esta carrera es Sergio “Checo” Pérez, quién mostró un mejor nivel en las prácticas que sus más cercanos perseguidores y buscará defender su posición desde el arranque, seguido de Fernando Alonso, George Russell y Carlos Sainz Jr. Pese a la mala posición de arranque, algo que será interesante de seguir es como Charles Leclerc y Max Verstappen pelean por acercarse a los líderes y veremos en qué lugar terminan. No te pierdas el Gran Premio de Arabia Saudita a través de la señal de VAVEL.