Una nueva edición del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey. El día en el que el estado de Nuevo León se parte en dos. Miles de familias y amigos se reúnen haciendo la tradicional carne asada para disfrutar este gran espectáculo. El escenario está listo, los equipos tienen hambre de victoria y la afición esta impaciente por que durante 90 minutos se juega el encuentro #129 entre estos equipos.

Este no es un partido cualquiera, ambos equipos marcan esta la fecha en el calendario desde el momento en el que conocen que día se enfrentarán. Todo jugador de ambas escuadras sabe que marcar un gol en este partido es un gran logro y teniendo un buen partido pueden consolidarse con la titularidad.

Actualmente después de 11 jornadas, los Rayados se encuentran como líderes del torneo con 28 puntos, seguidos por Toluca, Tigres y Chivas con 21 puntos cada quien, será muy interesante ver los cambios que puede tener la tabla después de esta semana.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Los jugaron en la liga de campeones de Concacaf y empataron 1-1 ante el Orlando City en su visita al Orlando City Stadium y consiguieron su pase a la siguiente ronda gracias al gol de visitante. En la liga, Tigres tuvo un encuentro muy complicado en casa la semana pasada, se enfrentaron al América en el Estadio Universitario y perdieron 2-0. Los universitarios han estado en constantes altibajos desde la salida de Diego Cocca y un triunfo aquí, podría ayudar al equipo a retomar confianza para el resto del torneo.

Monterrey por su parte, derrotó 2-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo con goles de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo. Los Rayados comenzaron perdiendo el partido, pero lograron remontar rápidamente ante el actual campeón para poder arrebatarles los 3 puntos. Ahora llegan con la confianza plena en que pueden darle una alegría gigante a su afición.

Antecedentes

El Clásico Regio ha tenido 128 ediciones, el equipo que ha ganado más encuentros ha sido Tigres con 46, Monterrey tiene en su historial al momento 42 victorias y han empatado en 39 ocasiones. Su primer enfrentamiento se dio en segunda división el 13 de marzo de 1960 con un marcador de 2-0 a favor de Rayados. Su último partido fue el 20 de agosto de 2022 dejándonos un empate 0-0. ¿Quién se llevará el 129?

Ausencias

Ambos equipos cuentan con un lesionado cada uno, por parte de los felinos es David Ayala quien tiene una rotura de ligamento cruzado y se perderá este torneo. Por parte de la pandilla Edson Gutiérrez no se ha podido recuperar de una lesión en la rodilla derecha. No hay ningún jugador sancionado.

Jugadores a seguir

Hablando de los jugadores a seguir, tenemos que mencionar a los delanteros de cada equipo. André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

Aunque Gignac estuvo lesionado durante algunos partidos, su presencia en la cancha es siempre algo que preocupa al portero rival. Actualmente lleva 5 goles y 2 asistencias y es el segundo jugador en la historia de Tigres con más goles ante Rayados con 10 anotaciones.

Rogelio Funes Mori por su parte, lleva actualmente 8 goles y 1 asistencia, se encuentra peleando por el liderato de goleo del torneo, algo a lo que ya esta acostumbrado ya que es el máximo goleador en la historia de la pandilla. En el clásico regio, cuenta con un saldo de 3 anotaciones.

Declaraciones

Víctor Manuel Vucetich: “Tigres es un buen equipo, no ha andado bien pero el Clásico es distinto, diferente, debemos estar preparados a tope para este encuentro”.Fernando Gorriarán: “No puedo hablar, pero vamos a ganar”.

Posibles alineaciones:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Diego Reyes, Samir, Jesús Angulo, Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Diego Lainez, André Pierre Gignac.

Monterrey: Esteban Andrada, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Víctor Guzmán, Érick Aguirre, Celso Ortiz, Luis Romo, Alfonso González, Jordi Cortizo, Maxi Meza y Germán Berterame.