El Gran Premio de Arabia Saudita fue la sede de la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en esta el equipo Red Bull logró imponerse con el 1-2 con Checo Pérez ganando su primera carrera del 2023 y en segundo a Max Verstappen, ambos monoplazas sumaron más puntos y tomaron el liderato de la competición en el Mundial de Constructores y de Pilotos.

Con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 14.8 segundos, Sergio “Checo” Pérez se subió a lo más alto del podio, junto con el neerlandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso.

Así inició el GP de Arabia Saudia 2023

La carrera arrancó con la sorpresa de que Fernando Alonso le arrebataba el primer puesto a “Checo” Pérez, no obstante el monoplaza del español no se encontraba bien colocado en el cuadro de salida y se le daba una penalización de 5 segundos. Otro incidente fue la caída de Oscar Piastri hasta el penúltimo lugar luego de que su auto recibiera daños frontales luego de un contacto con el de Pierre Gasly, forzandolo a entrar a pits. Una de las cosas que más disfrutaron los aficionados fue la dura batalla entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen por meterse en el Top 5. Pese a empezar en la parte trasera de la parrilla, Verstappen y Leclerc lograron meterse en la zona de puntos luego de las primeras 10 vueltas. Sería en la vuelta 18 cuando el coche de Lance Stroll presentaría problemas en los frenos y se iría fuera, activando el Safety Car. Todos los pilotos aprovechan para realizar cambio de ruedas y un par de vueltas más tarde se relanzaría la carrera.

Luego de 25 vueltas los dos Red Bull se colocaban en los primeros puestos y empezaban a asegurar su camino al podio. Tendríamos otro abandono en la vuelta 29 cuando Alex Albon presentaba fallas en su vehículo.  En la vuelta 39 y 40, Max Verstappen y Checo Pérez reportaban problemas con sus monoplazas, pero no sería algo de preocuparse y ambos pilotos se metían al podio.

Foto: F1
Foto: F1

¿Conductor del día?

Por otra parte, el conductor del día se lo llevó Max Verstappen quién tuvo una gran carrera de inició a fin terminando en el podió, luego de arrancar el la décimo quinta posición y presionando fuertemente a los equipos de Ferrari y Mercedes.

¿Top 10?

El resto del Top 10 terminó con George Rusell en cuarto lugar, Lewis Hamilton que escalo par de posiciones, Carlos Sainz y Charles Leclerc en sexto y séptimo, Esteban Ocon y Pierre Gasly poniendo al equipo Alpine en la zona de puntos y Kevin Magnussen, que logró ganarle la batalla a Yuki Tsunoda y meterse en el último lugar de la zona de puntos.

Otras participaciones destacadas fueron la de Charles Leclerc, quién escaló de la posición 12 a la 7, y de Yuki Tsunoda que escaló de la posición 16 a la 11 y peleó hasta el final por la décima posición con Kevin Magnussen. Mal día para el equipo McLaren que no encontraron ritmo y se quedaron lejos de la zona de puntos.

La segunda carrera de la temporada fue muy interesante y nos deja ver que Red Bull sigue firme en el lugar más alto de la competición, mientras que Aston Martín, Ferrari y Mercedes se pelearán por las siguientes posiciones.

Toda la acción de la Fórmula 1 volverá el próximo sábado 1 de abril en el Gran Premio de Australia, el cuál se podrá seguir por la señal de VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor