Max Verstappen vence a Checo Pérez y gana el Gran Premio de Miami

Llegamos a la quinta carrera de la temporada 2023, donde Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Miami, donde pudimos ver la primera pelea entre Checo Pérez y Max Verstappen.

Max Verstappen vence a Checo Pérez y gana el Gran Premio de Miami
Foto: F1
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

El Circuito Internacional de Miami fue la sede de la quinta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en esta el equipo Red Bull logró imponerse con el 1-2 con ambos monoplazas sumando más puntos y siguiendo de líderes en solitario en el Mundial de Constructores y de Pilotos.

Con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 38.241 segundos, Max Verstappen se subió a lo más alto del podio, junto con el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el español Fernando Alonso.

La carrera arrancó sin ninguna sorpresa importante, Logan Sargeant tuvo un pequeño incidente con Nick De Vries forzándolo a salir a cambiar el alerón en la primera curva y evitando que tuviera una salida limpia. En el liderato de la carrera no hubo sorpresa alguna manteniendo a Sergio “Checo” Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. en la delantera. En el fondo de las posiciones, Max Verstappen logró meterse en el quinto puesto luego de 6 vueltas y empezar a acercarse a los puestos de podio.

Sería la vuelta 19 cuando tendríamos una sorpresa en los pits con Carlos Sainz Jr. excediendo la velocidad y siendo penalizado con 5 segundos haciendo que caiga varias posiciones.

Un par de vueltas después, Max Verstappen tomaba el liderato de la carrera al momento en que Sergio “Checo” Pérez salía a pits. El resto de la carrera nos trajo un gran duelo entre los dos pilotos de Red Bull por la cima, el equipo permitió que los dos pilotos compitan libremente en esta carrera. Otro de los duelos más seguidos en el día fue la batalla de Kevin Magnussen y Charles Leclerc por diferentes posiciones, al final del día Leclerc logró llevarse el duelo pero fue muy entretenido.

Foto: F1
Foto: F1

Uno de los corredores a seguir fue el estadounidense Logan Sargeant, la afición del país de las barras y las estrellas esperaba más de su representante en la Fórmula 1, pero este no logró salir nunca del último lugar. A diferencia de premios anteriores, este se destacó al no tener salidas de pilotos por fallas mecánicas o accidentes.

El Gran Premio de Miami terminaría con un minisplit de 5 vueltas en dónde Max Verstappen lograría rebasar a “Checo” Pérez y quedarse con la victoria, acompañado del mexicano en el segundo puesto y Fernando Alonso en tercer. Así mismo, el piloto del día se lo llevó Max Verstappen al iniciar en noveno y terminar ganando la carrera junto con la vuelta rápida con un tiempo 1:29.23 minutos.

¿Posiciones finales?

El resto del Top 10 terminó con Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso en el podio, seguidos de George Russell, Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Kevin Magnussen para cerrar la zona de puntos.

Foto: F1
Foto: F1

Esta carrera fue una de las más tranquilas y que menos sorpresas nos dejaron pero la lucha por los puestos más altos continuará debido a la poca diferencia de puntos.

La quinta carrera de la temporada fue muy interesante y nos deja ver que Red Bull continúa firme en el lugar más alto de la competición, mientras que Aston Martín, Ferrari y Mercedes se pelearán por las siguientes posiciones.

Toda la acción de la Fórmula 1 volverá el próximo domingo 21 de mayo en el Gran Premio de Imola, el cuál se podrá seguir por la señal de VAVEL.