Nuevo rey en la gran manzána

Los Jets vencieron a los Giants en su casa a una semana de iniciar la temporada, además aprovecharon el partido para presentar a su nuevo QB.  

Nuevo rey en la gran manzána

Los Jets se impusieron a su vecinos en uno de los juegos de pretemporada más mediáticios @NYJets

javieralejandro
Por Javier Nunez

El sábado por la tarde los Giants recibieron en un lleno total del Metlife Stadium a unos renovados Jets que al mando de su nuevo QB vencieron a los locales en un tradicional encuentro de pretemporada entre las franquicias de Nueva York.

Si bien desde hace unos días se sabía que Aaron Rodgers jugaría por primera vez en pretemporada desde 2018 y usaría por primera vez el jersey de los Jets en el emparrillado la primera serie ofensiva estuvo a cargo de Tyrod Taylor quien no hizo mucho hasta que el nuevo “8” de NY ingreso al campo entre aplausos.

Después del recibimiento que tuvo Rodgers en el Metlife la primera serie ofensiva no pudo progresar pues a pesar de encontrar un par de veces a sus nuevos compañeros un bloqueo ilegal de Randall Cobb termino condicionando la serie que terminaría en un despeje.

Para su segundo drive Rodgers (5/8, 1TD y 118,2 RTG) volvió a conectar en varias ocasiones con Garrett Wilson el flamante OROY de la temporada pasada y quien se espera se convierta en su arma favorita, encontrándolo en las diagonales para 14 yardas y el primer TD del partido. El 4 veces MVP nos regalo solamente dos series ofensivas para dar paso a sus compañeros.

Al inicio del encuentro vimos algunos titulares más como el recién renovado DT Quinnen Williams y el DPOY Sauce Garner al mando de la defensiva de los Jets que dominó todo el encuentro o el debut de Darren Waller ex TE de los Raiders que llego en la temporada baja a través de un cambio y estuvo equipado por parte de los Giants.

Ya cuando entraron los suplentes y ambos coaches comenzaron con la rotación la defensiva de Robert Saleh siguió dominando pues regresaron un pase interceptado para TD defensivo de más de 50 yardas que ponía a los visitantes arriba por dos posesiones.

Los locales se acercaron 14-7 con una anotación terrestre en el segundo cuarto y cuando Zach Wilson (11/18, 107 YDS y 77,8 RTG) y el corredor Michael Carter eran incapaces de mover a la ofensiva; antes del descanso también apareció por ahí el veterano pateador Graham Gano con dos goles de campo para acortar la desventaja a solo 1 punto de diferencia.

Tras el descanso el encuentro se decanto hacia los de la AFC que tuvieron una racha de 16-3 para terminar de decantar el encuentro, durante toda la segunda mitad vimos a otro ex empacador como QB el joven Tim Boyle (9/11, 107 YDS, 2 TD y 146,8 RTG) que fuera suplente de Rodgers en Green Bay y que se sumó al barco en la temporada baja, completando dos pases de TD con el receptor Alex Erickson (5REC, 38 YDS y 1TD) para asegurar el encuentro.

Por parte de los Giants Tommy DeVito (19/29, 210 YDS y 84,0 RTG), ex QB de la universidad de Illinois pudo cerrar el encuentro con un TD hacía David Sills V quien se hizo notar esta pretemporada con 6 recepciones para 83 yardas una de anotación. Maquilando así el “pick six” sufrido y también el marcador que terminó 32-24 en favor de los visitantes.

AR12 luciendo sus nuevos colores @NYJets
AR12 luciendo sus nuevos colores @NYJets
  • Temporada regular

Con A-Rod al mando y el resto de las incorporaciones, los Jets esperan cortar una larga racha sin entrar a Playoffs pero el camino comenzará en la semana 1 cuando reciban a los Bills en el primer Monday Night Football de la temporada.

Por su parte los Giants arrancarán recibiendo a los Dallas Cowboys en el primer Sunday Night Football por lo que será un espectáculo en Nueva York para el inicio de la temporada.