Chiefs vuelven a ganar en victoria de poco mérito

Actividad de la semana 15 de la NFL y victoria de los Chiefs en Gillette Stadium para retomar el rumbo de cara a los playoffs y el cierre de temporada aunque Kansas pinta poco para repetir presencia en el Super Bowl.

Chiefs vuelven a ganar en victoria de poco mérito
Bailey Zappe batallo todo el partido con la defensa de Spagnuolo Foto: Twitter @Chiefs
javieralejandro
Por Javier Nunez

A menos de un mes de que termine la temporada regular los Chiefs supieron anteponerse a las adversidades de la última semana y volver a la victoria, es cierto que siguen dependiendo de resultados para ser el primer sembrado pero con la derrota de Denver el sábado parecen asegurar la división.

Por su parte los "Pats" no saldrán del fondo de la conferencia a pesar de las derrotas de Titans y Jets.

Primera mitad

Fue más peleada de lo que pensábamos pues después de un inicio lento los Chiefs pisaban zona roja pero tras no poder convertir en tercera oportunidad irían con Harrison Butcker en un intento de 39 yardas, Butcker que iba perfecto en la temporada (23/23) pero fallaría este intento para que el 0-0 prevaleciera.

Tras recibir el balón en buena posición la ofensiva de Bill O´Brien condujo la serie hasta territorio de Kansas City, se complicarían a si mismos con una serie de castigos y tras no poder convertir en 3ra & 24 los locales buscarían un intento de 40yds el cuál Chad Ryland también fallaría para mantener el cero.

Después de que los "Pats" no aprovecharán los Chiefs si lo harían en la siguiente serie con una jugada reversible bastante creativa la visita se adelantaba en el marcador, una “trick” entre Jerick McKinnon y Rashee Rice (9REC, 91YDS Y 1TD) para que el novato terminara en las diagonales.

Para el segundo cuarto las cosas se animaban pues los "Pats" responderían y con otro TD la conexión de 16 yardas entre Bailey Zappe y Hunter Henry (7REC, 66YDS Y 1 TD) al igual que la semana pasada , con esto empataban el partido a 7 puntos a mediados del segundo cuarto.

Esta pareja conectó para 3 TDs en los últimos dos juegos Foto: Twitter @Patriots
Esta pareja conectó para 3 TDs en los últimos dos juegos Foto: Twitter @Patriots

Inclusive los de Foxborough se iban a poner adelante con un gol de campo de Chad Ryland (1/2 en goles de campo y 2/2 en puntos extra) tras interceptar a Mahomes dentro de su yarda 30 para poner el marcador 10-7.

Pero en la última serie ofensiva del primer tiempo Mahomes y los Chiefs recorrerían 75 yardas en un drive para que el ex MVP conecte con McKinnon para darse ventaja de 14-10.

Segunda mitad

Tras el descanso el juego se decantó hacía la escuadra de Andy Reid, pues consiguieron anotar 13 puntos sin respuesta a lo largo del tercer cuarto, consiguiendo interceptar a Bailey Zappe en su primer drive del tercer cuarto.

La ofensiva convirtió esa intercepción de Willie Gay en una recepción de TD por 6 yardas del ex corredor de LSU Clyde Edwards-Helaire que está supliendo al lesionado Isiah Pacheco, tomando un buen rol en la ofensiva pues termino el partido con más de 100 yardas combinadas (37 terrestres y 64 por pase).

A su vez, Harrison Butcker (2/3 en FG y 3/3 en puntos extra) que había fallado en la primera mitad conectó dos goles de campo de 29 y 54 yardas respectivamente.

Para el último episodio y con ventaja de 27-10 en el marcador, Kadarious Toney regalaría un balón más a la defensiva de Nueva Inglaterra tras malabarear un pase de Mahomes que terminaría en posesión de Jahlani Tavai. Intercepción que NE convertiría en TD terrestre de Kevin Harris para acercarse 27-17 pero la ofensiva de los locales no pudo volver a pisar campo rival sellando la victoria para los líderes de la AFC West.

Jugador del partido

Jerick McKinnon: El RB tuvo un partido muy bueno como pieza clave a la ofensiva, si bien acarreando el balón tuvo solamente 4 intentos para 11 yardas fue en jugadas de truco donde pudo aparecer tanto con pase (1/1, 4YDS Y 1TD) como con recepción de anotación (3REC, 19YDS Y 1TD).

Puede ser que hayamos visto el último enfrentamiento entre estos dos grandes entrenadores Foto:Twitter @Chiefs
Puede ser que hayamos visto el último enfrentamiento entre estos dos grandes entrenadores Foto:Twitter @Chiefs

 

Lo que viene para ambos

Después de esta revitalizante victoria los Chiefs volverán a casa para enfrentar a los Raiders, que si bien no han sido rivales en los últimos años vendrán súper encendidos después de la paliza que propinaron el jueves, el encuentro será en Navidad a las 12:00 hrs. Cabe recalcar que para cerrar la temporada enfrentaran una vez más en casa a Bengals y visitarán a Chargers.

Para cerrar la semana 16 los Patriots visitarán a los Broncos en noche buena a las 7:15 pm, cerrando la temporada regular con duelos divisionales también con visita a Bills y en casa ante los Jets; dos equipos a los que ya vencieron.