Handball VAVEL

Copa del Mundo: La Garra cayó ante Japón

El combinado nacional de handball femenino comenzó el Mundial con el pie izquierdo. Las dirigidas por “Dady” Gallardo fueron derrotadas 24-20 ante el conjunto oriental.

Copa del Mundo: La Garra cayó ante Japón
La Garra no pudo con Japón. Foto: CAH.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

Justamente, el certamen internacional comenzó hoy, en Japón. Con este resultado, el seleccionado argentino se le va a hacer cuesta la clasificación a la segunda ronda. La Garra, además, comparte el grupo D con Suecia, Rusia, China y RD Congo.

En cuanto al partido, fue muy ajustado y equilibrado. Las chicas realizaron un muy buen encuentro pero no pudieron aguantar el ritmo de Japón, principalmente por las actuaciones estelares de Sakura Kametani en el arco y Mana Ohyama en el ataque, que la convirtieron en la jugadora del cotejo.

A la próxima instancia pasan tres por cada grupo, lo cual significa que Argentina debería ganarle a Rusia, siguiente rival de La Garra, o Suecia (descontando posibles triunfos ante China y el Congo) para continuar aspirando a la clasificación.

El próximo choque del equipo albiceleste será frente a Rusia el lunes en la madrugada, a las 03:00. Luego, al día siguiente, en el horario de 05:00, se las verá contra China. Posteriormente, el jueves a las 08:30 se medirá con Suecia y cerrará la actividad el viernes ante Congo.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

DT: Eduardo Gallardo.


Goleadoras vs. Japón: Elke Karsten (7) -llegó a 200 goles con la Selección-, Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).


Otros resultados de la primera jornada:

Serbia 32-25 Angola

Alemania 30-24 Brasil

Montenegro 29-25 Senegal

Holanda 26-32 Eslovenia

Francia 27-29 Corea del sur

Hungría 39-15 Kazakhstan

Rumania 16-31 España

Rusia 26-11 China