Handball VAVEL

La Garra no pudo ante Rusia

La Selección Argentina femenina de handball cayó 35-22 ante el campeón olímpico en el cotejo pertinente a la segunda jornada del Grupo D.  Mañana las chicas enfrentarán a China, con el objetivo de lograr su primer trinufo en el Mundial.

La Garra no pudo ante Rusia
La Garra mañana enfrentará a China. Foto: CAH.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

En la continuidad de la Copa del Mundo, La Garra tuvo una difícil para da ante Rusia, la vigente campeona olímipica y una de las candidatas a quedarse con el título. El resultado fue amplio: 35-22. A pesar de que el tanteador se determinó holgado, Argentina tuvo buenos pasajes en el encuentro ante un rival de gran jerarquía.

Las dirigidas por Dady Gallardo se fueron al descanso con un parcial de 12:17 abajo, con Macarena Sans y Joana Bolling como jugadoras rutilantes en el equipo albiceleste. Los cinco goles de diferencia le dieron esperanzas a La Garra para el inicio del complemento.

La segunda parte fue un déjà vu del debut ante Japón. Argentina comenzó a tener errores de manejo, sumó pérdidas y cedió la ofensiva a Rusia, que aprovechó la oportunidad y decretó un parcial de 9:1. Sin bajar los brazos, a pesar del desgaste físico y la fugaz arremetida de las europeas, las argentinas siguieron atinaron a acercarse al marcador pero ya el encuentro estaba sentenciado.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Rusia: Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (4), Malena Cavo (4), Ayelén García (3), Micaela Casasola (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1),Camila Bonazzola (1), Antonela Mena (1) y Macarena Gandulfo (1) .

Mañana, desde las 05:00, el elenco argentino buscará derrotar a China, choque pertinente a la tercera fecha del Grupo D,  con la esperanza de seguir soñando con la clasificación al Main Round del Mundial, que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.