Handball VAVEL

Los Gladiadores fuera del Mundial 2019

El seleccionado argentino perdió ante Qatar en su último partido por la primera ronda del Mundial 2019, con este resultado queda fuera del torneo y jugará la Copa Presidente.

Los Gladiadores fuera del Mundial 2019
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Finalizó la primera ronda del Mundial de Handball, Alemania y Dinamarca, 2019. Tras jugarse los 5 encuentros correspondientes al Grupo D, los Gladiadores, finalizando con una victoria, un empate y tres derrotas; quedando, así cuarto en el grupo. Con este resultado queda fuera de la siguiente ronda, ya que solo los tres mejores de cada zona avanzan a la segunda fase. Ahora jugarán la Copa Presidente.

A pesar del resultado negativo, este es un gran mundial para Argentina. Tras las bajas de Fede Pizarro y Diego Simonet, dos pilares del equipo; los Gladiadores pudieron darle pelea a los mejores seleccionados del mundo y estar a tan solo un paso de la clasificación. Con su juego y su garra, marcaron un gran presente deportivo para el seleccionado de handball nacional.

Los partidos

En su debut, el seleccionado argentino de Handball, igualó con Hungría por 25-25. En el encuentro los Gladiadores habían comenzado con varios errores, pero el equipo liderado por el español Manuel Cadenas mejoró en su rendimiento con el correr del tiempo llegando al último minuto y medio 25-24 arriba con la posesión de la pelota. Fallando su ataque, su contrincante pudo ejecutar el empate.

Continuaron su camino, dos días más tarde, al enfrentarse a Suecia. Con un marcador en 31-16, la selección albiceleste cosecho su primera derrota. El goleador del encuentro fue Federico Fernández con 5 tantos a favor.

Al día siguiente, los Gladiadores consiguieron reponerse mentalmente del mal juego y realizaron una excelente actuación en su encuentro ante Egipto. A pesar de que en el marcador cayeron por 22-20 ante los africanos y para ese entonces se le complicaron sus chances de clasificar a la siguiente ronda, debemos destacar que los argentinos mostraron una defensa implacable y mejoraron la ofensiva a partir de pelotas recuperadas, dejando una muy buena imagen.

Dos días más tarde, en el cuarto encuentro del grupo llegó la esperanza. Y eso fue tras el merecido triunfo por 33 a 26 sobre Angola. Con un juego que destacó dentro de la cancha, la selección argentina comenzaba a tener chances de clasificar a la siguiente fase, para estar entre los mejores 12 del mundo.

En la tarde de este jueves 17 de enero, jugaron su quinto y último partido. En el que fueron derrotados en los últimos minutos 25-24 por Qatar, subcampeón del mundo en 2015. Tras errar un penal y su rebote, Federico Fernández perdió la posibilidad de empate para el conjunto albiceleste.