Handball VAVEL

Los Gladiadores vencieron a Rusia en el Cuatro Naciones

Sin Diego Simonet, su principal figura, el seleccionado de handball derrotó a Rusia 24-22 en el debut del Torneo Cuatro Naciones, que se desarrolla en San Juan. Es el certamen más importante en la historia de este deporte organizado en suelo argentino.

Los Gladiadores vencieron a Rusia en el Cuatro Naciones
Ignacio Pizarro en acción. Foto: Gonzalo Pacheco/CAH.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

El handball argentino sigue en alza. Luego del oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima, Los Gladiadores siguen demostrando su jerarquía. En el Estadio Aldo Cantoni, el conjunto albiceleste realizó un gran partido y venció en el último minuto a Rusia, con un tanto clave de Lucas Moscariello para romper la paridad.

Esta victoria es muy valorada -y hasta histórica- porque fue ante un rival de gran categoría. En la previa, de ocho enfrentamientos entre ambos equipos, Argentina había vencido a Rusia en una sola ocasión; el resto de los cotejos marcan seis derrotas y un empate.

El Torneo Cuatro Naciones se está desarrollando en la capital de la provincia sanjuanina y finaliza el viernes. Se inauguró esta tarde con el enfrentamiento entre España y Polonia, que culminó en un agónico empate 24-24, con el tanto de Pablo Paredes.

La segunda fecha de esta competición, que se disputa en formato de liga todos contra todos, seguirá mañana. Aquí, el cronograma con el resto de los partidos:

Jueves 24 de octubre:

18:00 | Rusia vs. España (DeporTV)

20:30 | Polonia vs. Argentina (TV Pública y DeporTV)

Viernes 25 de octubre:

17:00 | Polonia vs. Rusia (DeporTV)

19:30 | Argentina vs. España (TV Pública y DeporTV)